Pan de Calatrava
Si quieres fardar de que tienes un Calatrava en tu keli puedes hacer dos cosas, romper algo en tu casa (preferiblemente un puente si lo hubiera o hubiese) o hacer un pan de Calatrava, mucho más rico y económico. Hecha la bromita con uno de los arquitectos de postín a nivel intergaláctico, hablamos del postre.
Una receta de aprovechamiento, que hacían nuestras madres con la intención de no tirar nada y que recupero por la afición al aprovechamiento, reúso, buitreo que tanto me gusta. Es un postre muy parecido al pan perdido como podéis ver en este enlace con el gran Iñaki Oyarbide como maestro de ceremonias.
Dificultad
La de tener magdalenas secas.
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 5 huevos
- 150 g de azúcar
- 5 magdalenas
- La ralladura de un limón
- Canela
- Azúcar (para el caramelo)
- Agua (para el caramelo)
Precalienta el horno a 170º
Empezamos por el caramelo, que haremos en el molde rectangular que vamos a usar para el pan de Calatrava: calentamos tres cucharadas de azúcar junto con dos de agua y hervir hasta que se haga el caramelo.
En el molde con el caramelo, ponemos las magdalenas troceada. Preparamos la crema flanera*, mezclando los ingredientes, bien con batidora eléctrica o manual.
Horneamos a 170º unos 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga seco.
Marida con un PX
Crema flanera
Te vale para postres, pero si quitas el azúcar, la canela y le pones ingredientes verduriles te vale para flanes salados. Así se hace ponemos los huevos, la leche, el azúcar, ralladura del limón, la canela y lo mezclamos muy bien con unas varillas, vertemos la leche y volvemos a mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
Descubre más desde Canalla Guide
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.