La salsa de zanahoria y sus albóndigas
La salsa de zanahoria y sus albóndigas, es la manera de cambiar un poco un plato casero y parecer que eres guay cambiando el orden de los factores.
En las familias hay platos que son recurrentes en el recetario, las lentejas, el cocido, las croquetas o las albóndigas, como es el caso, pero siempre es bueno hacer modificaciones para que el personal no se aburra y manifieste su descontento gastronómico.
Para quien no lo sepa la Albondigada de Tabuenca registró un nuevo récord, obra de un madrileño aficionado a los récords de comida, El nuevo ‘récord man’ responde al mote de ‘Piraña Bolt’, se zampó, nada más y nada menos, que 111 albóndigas, pulverizando de esta forma la marca establecida en 2014 Sergio García, un vecino de La Muela que se comió 100 albóndigas y, de postre, un pacharán.
Las albóndigas se pueden hacer con niños, pero yo os recomiendo hacerlas con ternera, cerdo, pollo, pescado o verduras, con niños no os lo recomiendo.
DIFICULTAD
La de hacer las pelotillas.
INGREDIENTES
- 750 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo.
- 1 diente de ajo picado.
- Perejil picado (seco o fresco).
- 2 rebanadas de pan de molde empapadas en leche.
- 1 huevo.
- Pan rallado, lo suficiente para que la masa no se pegue, si fuera necesario.
- Sal.
- Pimienta negra.
PARA LA SALSA DE ZANAHORIA:
-
- Ajo.
- Zanahorias grandes picadas.
- Cebolla picada.
- Caldo de carne (o agua).
- 1 vaso de vino.
- Pimienta
- 1 clavo de olor.
- Laurel.
- 1 tomate.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparamos las albóndigas mezclando en un bol todos los ingredientes con las manos bien limpias o una espátula también limpia, es tontería usar una espátula sucia, hasta que se forme una mezcla uniforme.
La masa puede que quede muy pegajosa, añade un poco de pan rallado pero cuidando que no quede un mazacote. Si andas con tiempo deja en la nevera unas horas para que se unifique sabores. Las albóndigas te lo agradecerán casi tanto como los comensales.
Deja reposar una hora y después haz pelotitas, yo te recomiendo del tamaño de una pelota de ping pong, no de tenis. No las paso por harina, solo les doy forma, de esta manera me quito un paso y la maldad infinita de la harina refinada. Una vez que las tengas todas enfiladas, las fríes en una sartén con aceite caliente pero sin humear. A medida que se vayan dorando, las reservas.
Vamos a preparar la salsa, en una sartén o cazo bajo, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra pon el ajo, cuando empiece a dorar, añade la cebolla y la zanahoria muy picadas para que se pochen.
Salpimienta, añade la hoja de laurel, y el clavo de olor, añade el vino deja evaporar y pon el caldo (o agua) deja hervir unos minutos hasta que las verduras estén hechas. Quita la hoja de laurel y el clavo, tritura y pasa por un chino, en la misma sartén o cazo, añade la salsa y las albóndigas, da un hervor no es necesario que se hagan mucho, unos minutos, poco más. Sirve y zampa.
Marida con un vino joven, como mi espíritu.
- Las hierbas caben perfectamente, a tu gusto.
- Un buen acompañamiento son las patatas fritas, pero mejor una verdura salteada.
- Las patatas canallas son una alternativa a las manidas patatas fritas, arriba mencionadas.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
250
|
Grasa
14,26g
|
Carbh
10,01g
|
Prot
19,05g
|
Hay 250 calorías en una ración de la salsa de zanahoria y sus albóndigas. |
Desglose de Calorías: 52% grasa, 16% carbh, 31% prot.
|
MENÚ RECOMENDADO:
- Sopa Minestrone
- La salsa de zanahoria y sus albóndigas.
- Manzana asada
Descubre más desde Canalla Guide
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.