Garbanzos salteados con salchichas y setas.
Los garbanzos salteados con salchichas y setas son producto de una dejadez extrema que me supera después de un largo y duro día de no hacer nada. Está receta podría ser perfectamente de Falsarius chef, pero no, es mía. Los ingredientes principales son de bote.
Cocinar de bote o lata puede ser un placer, por lo que te ahorran de tiempo y por lo rico del resultado, solo hay que elegir bien, no vale cualquier cosa. En esta receta de garbanzos salteados con salchichas y setas los primeros y las últimas son de bote. Y muy ricos.
Si quitas las salchichas tienes un plato vegetariano o vegano estupendo, si haces como yo añadir solo dos salchichas tienes un plato flexitariano magnífico, manteniendo el objetivo de que solo un 10/20% sea proteína de origen animal.
Dificultad
Para mastuerzos
Ingredientes
- Garbanzos cocidos, de bote.
- Setas variadas congeladas.
- 2 salchichas.
- Una cebolla.
- Tomate frito.
- Carne de pimiento choricero.
- Ajo.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.
- Vino rosado.
En una olla dora el ajo y antes de que se queme pon la cebolla finamente cortada. Cuando estén pochados pon la carne de pimiento choricero y rehoga. Añade el tomate frito y un chorreón de vino rosado. Deja evaporar.
Abre el bote de garbanzos y escurre el liquidillo. Vierte en la olla dejar cocer a fuego medio. En una sartén fríe un ajo y pon las setas, saltea y añade a los garbanzos. Da un hervor y que se junten los sabores. Retira, deja reposar unos minutos y añade el perejil picado.
Marida con el rosado que le has añadido antes o con otro, si está bueno, vale.
Descubre más desde Canalla Guide
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.