Filetes de lomo al ajillo y verduras al wok
Sí, más simple no puede ser pero con estos calores lo que menos apetece es hacer grandes platos de horno y horas de elaboración. Además es un plato molón, fácil, barato y bien equilibrado falta algo más de hidratos de carbono que puedes suplir con una ensalada de alubias blancas, por ejemplo. No digo que no sea resultón, si le pones cariño es una cena fantástica. Yo he puesto unas verduras que tenía pero caben todas.
El lomo de cerdo es cada una de las dos piezas de la carne del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Para los que tengáis dudas de las bondades del porcino os diré que está considerado carne blanca. Por otro lado, la diferencia nutricional fundamental entre carne roja vs carne blanca es la cantidad y calidad de la grasa que contienen, mucho menor en las carnes blancas. Os dejo enlace a una página cerdil que os dan los datos de composición de la carne del animalito.
Dificultad
Para todos los públicos pluricelulares
Ingredientes
- Filetes de cerdo
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Berenjena
- Calabacín
- Cebolla
- ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
Empezamos por las verduras, que trocearemos regularmente para en una cucharada de aceite caliente saltear en el wok, esto va rápido, así que pica el ajo y el perejil y ten preparados los filetes.
Cuando la verdura esté casi apunto añade la sal y la pimienta. Calienta una sartén y pon el lomo, da la vuelta y añade el ajo y el perejil con un chorrito de aceite. Una vez hecho, emplata y come. Sin más, fácil ¿no?.
Marida con un gazpacho y una cerveza.
Descubre más desde Canalla Guide
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.