El potaje con bacalao al pil pil
Estoy en punto de vaguería extrema pero también de un buen comer y como lo uno no quita lo otro os propongo el potaje con bacalao al pil pil.
Sí, estoy vago y soy un canalla, dos cosas que ni quitan ni reducen ni merman mi lozano apetito, esto es en cualquier caso un acicate para la creación de platos rápidos de hacer, fáciles y sabrosos a partes alícuotas.
Las conservas en general me molan, pero de algunas soy absoluto fan como las legumbres, los espárragos, el atún, las sardinas y los berberechos, por los que podría perfectamente iniciar una guerra mundial, sin exagerar.
Aviso a lectores avezados. Este texto pertenece a otra entrada pero es igual de válido y me ahorro un montón de palabras, frases y demás mierdas propias de este blog.
DIFICULTAD
Si puedes contar ingredientes puedes hacerlo, campeón.
INGREDIENTES
- 2 botes de garbanzos.
- 300 gr. espinacas frescas.
- Bacalao desalado.
- 3 dientes de ajos.
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro.
- Laurel.
- Sal.
- Pimienta.
- Clavo.
- Pimentón dulce.
- Pimentón picante.
- Caldo o agua.
- Azafrán.
- Aceite de oliva virgen extra.
Abre los botes de garbanzos, si son buenos el líquido de gobierno es asumible, si tiene problemas con el sodio o son botes reguleros lava los garbanzos. Mientras lavas los garbanzos aprovechamos para hacer el sofrito. Cortamos muy finita la cebolla al igual que los ajos y lo ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. A medio proceso incorporamos los pimentones y el tomate picado y dejamos que se sofría bien junto con la cebolla. Añadimos el clavo, la pimienta, el comino y el azafrán, añadimos las espinacas en crudo y un poco de caldo de verduras o agua. Cuando esté casi cocida añadimos los garbanzos.
Fríe un ajo y un poco de guindilla, cuando estén casi hechos, añade el bacalao, deja un minuto y apaga, cuando esté templado mueve grácilmente para conseguir que el aceite y el colágeno del bacalao se unan en una suerte de mahonesa o lo que viene siendo el pil pil. Añade al guiso, dale un hervor y listo, sirve y zampa.
Marida con un buen tinto como el Fraterno, con el tinto malo no marida nada.
- Puedes tomarlo como plato único y acompañar con pan frito si eres un poco gumias.
- Puedes poner un huevo duro.
- Este potaje es más sustancial si le pones chorizo o una morcilla de cebolla y le quitas el bacalao, pero mira estamos a lo que estamos, hombre ya.
- Si no pones bacalao ni huevo tienes un plato vegetariano de lo mejorcito.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
269
|
Grasa
12,43g
|
Carbh
26,86g
|
Prot
12,36g
|
Hay 269 calorías en una ración del potaje con bacalao al pil pil. |
Desglose de Calorías: 42% grasa, 40% carbh, 18% prot.
|
MENÚ RECOMENDADO:
- Pimientos asados.
- El potaje con bacalao al pil pil.
- Fruta.
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA
La lista de Spotify: Lista verano 2021
O VER UN POCO DE ARTE
ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.
#FRENALALORZA
Descubre más desde Canalla Guide
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.