Codillo canalla
El codillo mola, como termina en -illo parece que te vas a comer algo pequeño y justificas el aumento de tu lorza achacando esté a algún extraño sortilegio o incompatibilidad biológica, personalmente suele justificar la lorza negando que lo sea y haciendo ver que son gases.
El cerdo, el codillo canalla, es una carne barata, jugosa y si no te atufas la grasa, sana, si quieres que no abunde la grasaza y como truco general, cuece el codillo en olla rápida 30′ y termina en el horno. De esta forma parte de la grasaza se queda en el caldo y no en tu lorza. Además queda más jugoso.
Dificultad
Para cipámpanos.
Ingredientes
- Un codillo en salmuera
- Media cebolla
- Una zanahoria
- Un ajo
- Una hoja de laurel
- Pimienta
- Sal
- Patatas
Pon en la olla rápida el codillo lavado y limpio con la cebolla, el ajo, la zanahoria, un poco de pimienta y agua hasta cubrir. Cocina unos 30′. El caldo resultante lo puedes usar para hacer un arroz o lavarte la cara, recomiendo el primer uso.
En un horno precalentado pon en la bandeja las patatas, salpimienta y hornéalas 30′ o hasta que estén a medio hacer. En ese momento, pon el codillo cocido y un poco de caldo de cocer el mismo. Dora el codillo uniformemente y sirve.
Marida con un Almax o cualquier antiácido que te guste. También con un vino robusto.
Descubre más desde Canalla Guide
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.