Arroz con cosas
Muy madrileña esta receta, no debiéramos llamar paella a un arroz con cosas por mucho que lo hagas en paella, los valencianos piensan inmediatamente en conquistar Castilla y pasar por las armas a los madrileños, con razón.
El arroz en paella suele dar mucho miedo a los novatos en estas lides. No es difícil. Es simplemente conocer una serie de normas y trucos que aseguran un arroz rico.
En este caso el arroz con cosas es de mariscos pero admite todo tipo de cosas, carnes, verduras…
Dificultad
Para todos los públicos menos tú.
Ingredientes
- Arroz
- Ajo
- Un par de cucharadas de tomate
- Gambas o langostinos
- Mejillones
- Sepia
- Pimienta
- Laurel
- Sal
- Azafrán
- Caldo de pescado
Limpiamos los langostinos y la sepia y reservamos las cáscaras, las cabezas para elaborar el caldo.
Abrimos los mejillones en una cazuela con un vaso de agua, otro de vino, un diente de ajo, un casco de cebolla, unos granos de pimienta, un clavo y una hoja de laurel. Reservamos.
Hacemos el caldo con estos restos de marisco y el caldo de abrir los mejillones, que pondremos en una olla con agua y una pizca de sal. Dejamos hervir durante 10 minutos, lo colamos y reservamos.
Picamos los ajos y los sofreímos en una paella con un poco de aceite de oliva. Añadimos la sepia troceada y, cuando esté tierna, echamos el tomate frito. Rehogamos unos minutos e incorporamos el arroz, rehogamos hasta que esté nacarado. Vertemos el caldo (el doble de volumen que de arroz) hirviendo y dejamos a fuego fuerte durante 10′. Bajamos el fuego a nivel medio y dejamos 8′. Un par de minutos antes ponemos los langostinos y los mejillones. Apagamos retiramos y dejamos 10′ de reposo. Comemos.
Marida con un buen chiringuito y un buen blanco, rosado o tinto.
Descubre más desde Canalla Guide
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.