Icono del sitio Canalla Guide

Sopa Castellana

La sopa Castellana

La sopa Castellana es uno de los platos más humildes que hay en la gastronomía española, y de simple y barato es un lujoso para el cuerpo.

Parece que el origen de esta sopa es leonés aunque hay mil variantes por ciudad, pueblo y familia de este país. En algunos casos lleva jamón, en otros bacalao, en otros huevos, ñoras, pimentón picante, en fin, hay muchas variantes pero todas parten de la humildad, de la escasez y del aprovechamiento, mezcla que suele ser sinónimo de éxito.

Es una receta que se puede hacer fácil vegetariana o vegana, sustituye el caldo de pollo por verduras y no le pongas huevo y tendrás la primera o la segunda opción.

La curiosidad de esta sopa es que se toma mucho entre juergas, como reconstituyente de las mismas y se recomienda en el desayuno.

Dificultad

Para protohumanos.

Ingredientes

En una olla con aceite sofríe el ajo y sin que doren pon las rebanadas de pan a que doren, con cuidado de que no se quemen ni una cosa ni otra, ni ambas.

Cuando el color dorado impere añade el pimentón que no debe quemarse como lo anterior y en general nada. Añade el caldo y deja hervir 10 minutos, cuando lleve esos minutos hirviendo añade el huevo batido como para tortilla, deja cocer un minuto y sirve.

Emplata, sirve y zampa. Para mí es un plato único.

Marida con un chato de vino.

Resumen Nutricional:

Cals
169
Grasa
9,68g
Carbh
17,7g
Prot
5,22g
Hay 169 calorías en la sopa castellana (1 porción).
Desglose de Calorías: 49% grasa, 40% carbh, 12% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

 

Salir de la versión móvil