Hay días en los que la lorza pasa a un segundo plano, es festivo, es un día especial, hay un cumpleaños, algo que celebrar o simplemente porque sí, para esos días os traigo en recetas para frenar la curva: los espaguetis carbonara. La receta de verdad, no la de nataza.
Como sabéis la carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma, la segunda mejor ciudad del mundo. La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, panceta tocinera o guanciale (un tipo de chacina italiana), cebolla y pimienta negra.
Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada; sin embargo, también se pueden utilizar fettuccine, rigatoni o bucatini. Yo no recomiendo, pero se puede hacer. En otras zonas del país se sustituye el bacon por boletus y trufa en el norte y gamba roja en el sur.
Dificultad
Hay que ser ágil.
Ingredientes
- Pasta.
- Queso pecorino.
- Queso parmesano.
- Panceta o bacon.
- Huevos XL (uno por persona).
- Pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Esta receta no lleva NATA, no, no, no.
La receta que yo conozco cambia la cebolla por el ajo, yo la hago así, pero ante la duda no pongas ni la una ni el otro. Los ingredientes originales son difíciles de encontrar en este momento, los sustituyo por productos locales. Sí recomiendo mezclar un queso de cabra u oveja con uno de vaca.
Si sigues mi receta haz lo siguiente. Pon el agua a hervir. En una sartén en la que quepa la pasta sofríe el bacon y cuando esté casi, pica el ajo y añádelo. Apaga.
Bate los huevos (los puristas solo ponen la yema) y añade los quesos rallados y la pimienta. Cuidado con la sal, mejor no pongas. Bate hasta tener una especie de crema.
En la sartén donde está el bacon pon la pasta (espera medio minuto) y añade la crema de huevo y queso. Mezcla muy bien y rápido, tiene que quedar cremoso, no cuajado cual tortilla. Si ves que queda muy espeso, añade un par de cucharadas de agua de cocer la pasta.
Marida con un buen vino blanco, también con un tinto y un rosado. Pero yo me decanto por Chardonnay de vendimia nocturna.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
384
|
Grasa
10,67g
|
Carbh
51,7g
|
Prot
16,18g
|
Hay 384 calorías en Pasta Carbonara (200 g). |
Desglose de Calorías: 26% grasa, 56% carbh, 18% prot.
|
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Ensalada de tomate y aceitunas de Kalamata
- Espaguetis carbonara
- Manzana asada
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Recetas para cocinar