Realmente en Canalla Guide somos muy de aprovechar restos, dar un toque y parecer que hemos hecho una mega receta merecedora de no tres, cinco estrellas Michelin. Este es el caso de hoy, en recetas para frenar la curva: la masa quebrada y su relleno canalla.
Básicamente es hacer la base de tarta más fácil del mundo (muy canalla) con los restos neveriles (muy canalla) que fruto del desdén o la apatía languidecen en la nevera la espera de una oportunidad alimentaria o incluso gastronómica, como es el caso.
Dificultad
Especial para ineptos
Ingredientes
Para la masa quebrada
-
- 200 gramos de harina floja o de repostería
- 100 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 4 gramos de sal
- una pizca de azúcar (que le da color en el horneado).
Para el relleno
-
- 5 huevos XL
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 bolsa de espinacas
- 4 chapiñones grandes
- Frutos secos crudos
- 2 dientes de ajo
- 1 chorizo para cocinar
- Pimienta
La elaboración de la masa quebrada es muy canalla fácil, pon en un cuenco la harina tamizada y añade la mantequilla fría cortada en cubitos, mezcla ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Seguidamente incorpora la sal y el azúcar y los huevos, mezcla con las manos hasta que la masa se una, haz una bola con ella y colócala en un cuenco cubierto con film transparente para dejarla reposar en el frigorífico durante una hora.
Pasada la horita, estira la masa quebrada con el rodillo de cocina, procura hacerlo despacio para que la masa no adquiera temperatura. Colócala a continuación sobre el molde untado con mantequilla. Una vez que la masa está en el molde bien ajustada, recorta los bordes que sobresalen, pincha la base de la masa con un tenedor (si quieres mientras preparas el relleno mete en la nevera) y hornea a 180º C hasta que la masa quebrada esté dorada y lista para rellenar. Recuerda que el relleno de la masa necesita también cocción, deberás dorarla pero no demasiado, pues volverá al horno.
El relleno es igual de fácil, pica el ajo y saltea con el chorizo, añade los champiñones cortados en pequeñitos, pon los frutos secos. Cuando estén hechos añade las espinacas que pareciendo muchas, se quedan en nada. Deja templar.
Bate los 5 huevos con la nata, salpimienta y añade las espinacas con el chorizo, los champiñones y los frutos secos.
Hornea unos 20′ a 200º C hasta que esté cuajada. Lo comprobamos igual que con los bizcochos o los flanes, pinchando con un palillo, cuando salga seco estará hecha.
Esta receta admite queso rallado, añade en el momento de batir los huevos.
La quiche es una excelente receta de aprovechamiento, pon los «restitos» de la nevera.
Si cambias el chorizo por bacon y quitas las espinacas tienes la manida quiche Lorraine.
Marida estupendamente con un rosado o Verdejo.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
342
|
Grasa
26,05g
|
Carbh
16,72g
|
Prot
11,01g
|
Hay 342 calorías en quiché canalla (1/8 de una quiché de 23 cm). |
Desglose de Calorías: 68% grasa, 19% carbh, 13% prot. |
MENÚ RECOMENDADO:
- Ensalada para torpes
- Quiché canalla
La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva