Icono del sitio Canalla Guide

Recetas para frenar la curva: La manzana asada

Hoy en recetas para frenar la curva: la manzana asada, un postre humilde y barato que dé bueno que está tendría que tener su fecha como las torrijas, los buñuelos o el roscón. Siendo humilde se puede confundir con simple o aburrida, nada más lejos, la manzana asada es genial, depende de ti.

Continúo con las recetas antilorza y anticurva, en este caso la receta es de lo más fácil que puedes hacer, va ni eso, lo hace el horno, con saber encender el horno te vale. A las malas puedes hacer este postraco al microondas pero hazlo, de verdad, con un poco de chispa es un regalo para el paladar.

Esta receta la puedes hacer con niños, pero te recomiendo con manzanas. Insisto.

Dificultad

Para mastuerzos

Ingredientes

Calentar el horno a 170 ºC.

Limpias las manzanas y descorazónalas con un utensilios específico o con un cuchillo. Se trata de dejar hueco suficiente en el centro de la manzana para el relleno que consiste en las almendras o cualquier fruto seco que tengas, un poco de canela y menta seca, azúcar y mantequilla.

Hornearlas durante unos 30 – 40 minutos (o hasta que la piel se rompa y la pulpa esté blanda). Retirarlas del horno y esperar a que se atemperen. Puedes acompañar de nata a medio montar.

Marida con un café.

Calorías
162
Grasa
0,27g
Carbh
42,42g
Prot
0,43g
Hay 162 calorías en Manzana Asada (1 ).
Desglose de Calorías: 1% grasa, 98% carbh, 1% prot.

Menú recomendado:

#FrenaLaCurva #FrenaLaLorza

Salir de la versión móvil