Os garantizo que hoy frenamos la curva, la lorza no, pero la curva sí. En recetas para frenar la curva: el Pulled Pork volumen 2, una revisión de una receta que ya os traje una vez pero que sigo haciendo con variaciones buscando la perfección y el incremento sustancial de mi perímetro.
Os dejo la receta en olla rápida, en la anterior receta os dejé la lenta, la de 8 horas en el horno, las dos salen muy ricas, es verdad que es un plato que gana con la cocción lenta, en barbacoa, pero que queréis que os diga, hay veces que la velocidad también se confunde con el tocino.
No se recomienda seguir leyendo si sufres de hambre, apetito o gula. Luego no me vengas con reproches.
Dificultad
La de asumir el incremento perimetral.
Ingredientes
2000 g de paleta de cerdo
300 ml de zumo de naranja
300 ml de caldo de pollo o agua
3 cebollas cortadas en juliana
Para la marinada
- 3 cucharadas de pimentón
- 2 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de tomillo
- 2 cucharadas de comino
- 3 cucharadas de azúcar moreno (yo no se lo pongo)
- 3 cucharaditas de mostaza a la antigua
- 2 cucharadas de salsa inglesa (salsa Perrins)
- 3 cucharadas de agua o Bourbon
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 2 cucharadas de ajo en polvo
Mezcla en un recipiente donde quepa la carne todos los ingredientes de la marinada, si te falta alguna especia o quieres añadir alguna, aprovecha y haz tuya la receta: canela, clavo, anís estrellado, cilantro…
Mézclalo todo hasta conseguir una consistencia cremosa, como una salsa.
Pon la carne en la mezcla y báñala que quede toda impregnada de la marinada, déjala reposar al menos 8 horas (puedes hacer este paso y dejarla toda la noche en la nevera por ejemplo). Aun así, si no puedes dejarla reposar mucho tiempo, al menos 30 minutos para que se impregne un poco del sabor de las especias, pero lo ideal es una noche entera y si puedes 12 horas mejor que mejor.
Vamos a utilizar la olla rápida, que nos gusta confundir la velocidad con el tocino, pero puedes usar una olla normal o el horno para receta lenta visita la otra. Échale un poquito de aceite y ponla a fuego medio-bajo. Cuando esté el aceite caliente coloca la pieza de carne de cerdo dentro y ve marcándola de forma que cada uno de sus lados queden sellados y dorados. Cuida que no se queme.
Pela la cebolla en juliana, saltéala brevemente con un poco de aceite en la olla. Coloca la carne en la olla, encima de la cebolla. Añade agua y/o caldo de pollo hasta cubrir por completo la pieza de cerdo. Espera que la olla se ponga a tono y deja que se cocine 50 minutos, deja enfriar y desmiga.
Cuela el caldo de cocer la carne y redúcelo en un cazo. También puedes triturar la cebolla con el caldo. Cuando tengas desmenuzada las carne, ponla en una sartén vierte por encima parte del caldo de la cocción y cocínala durante 5 minutos a fuego medio.
Cuando el caldo casi se haya evaporado, vierte la salsa barbacoa por encima, la cantidad es un poco al gusto y lo jugoso que te guste el bocadillo. Dicen que un buen bocadillo tiene que chorrear. Mezclamos la carne con la salsa barbacoa. Cocina un par de minutos. Tuesta ligeramente el bollo de pan, rellena y zampa.
Marida con una hora de ejercicio.
- Es una comida económica, busca cortes baratos, pregunta a tu carnicero de cabecera.
-
Si quieres evitar el pan es posible, es una comida perfecta para tomar en plato con un poco de arroz blanco cocido y un bote de salsa barbacoa al lado.
-
Se acompaña con algún encurtido: cebolla, pepinillo o jalapeño. It’s up to you.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
817
|
Grasa
47,3g
|
Carbh
54g
|
Prot
36,1g
|
Hay 817 calorías en Pulled Pork (500 g). |
Desglose de Calorías: 54% grasa, 27% carbh, 18% prot.
|
MENÚ RECOMENDADO:
- Pulled Pork Volumen 2
- Una naranja 😉
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva