El pescado es fundamental en una dieta correcta, os recomiendo que lo toméis como os de la real gana, mejor a la plancha o al horno, pero con la cuarentena es más fácil hacer un guiso como plato único que no tienes que vigilar más que lo justo, por eso en recetas para frenar la curva: el guiso de merluza. Un plato único que es sano y vale para toda la familia.
Si acaso no os gusta la merluza o apetece más un guiso más tradicional como el marmitako de bonito que está también muy rico.
Dificultad
Para merluzos.
Ingredientes
- Patatas
- Merluza
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Tomate
- Tomate concentrado
- Ajo
- Vino blanco
- Caldo de cocer las pieles, espinas y la cabeza de la merluza
- Sal
- Pimienta
- Laurel
- Aceite de oliva virgen extra
En una cazuela doramos el ajo y antes de que se queme ponemos el resto de verduras menos el tomate, sofreímos hasta que ablande y añadimos el tomate concentrado y picado, sofreímos y añadimos las patatas tronchadas, damos unas vueltas le echamos medio vaso de vino, dejamos que evapore y le ponemos el caldo hasta cubrir las patatas. Ponemos el laurel y dejamos cocer lentamente 20′ o hasta que las patatas estén tiernas. En ese momento añadimos los trozos de merluza, tapamos y apagamos en fuego, dejamos reposar 5′ para que la merluza se haga.
Marida con un buen vino blanco, también con un tinto y un rosado. Marida hasta con un vaso de agua ¡qué estás trabajando, alma de cántaro!
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
200
|
Grasa
5,73g
|
Carbh
19,14g
|
Prot
17,55g
|
Hay 200calorías en guiso de merluza (1 taza). |
Desglose de Calorías: 26% grasa, 39% carbh, 35% prot.
|
MENÚ RECOMENDADO:
- Guiso de pescado
- Una naranja
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva