Icono del sitio Canalla Guide

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: El curry rojo con albóndigas de ternera.

Hoy en recetas para frenar la curva: el curry rojo con albóndigas, sí, hoy vamos de exóticos, nos vamos de viaje a Tailandia, una receta estupenda para viajar soñar con sabores y lugares exóticos, también sirve para seducir a tu pareja o asesinarla a base de un atroz exceso de picante. Se recomienda lo primero.

Cuando tenía mi estudio en una corrala en la calle Bordadoras de Madrid justo en la  esquina había un restaurante tailandés al que acudía con más hambre que apetito y en el que descubrí la cocina casera tailandesa. Y el picante no esa salsa mierda de Tabasco que en mi casa se usa como colirio cuando tenemos los ojos rojos, sin exagerar.

Hay mil formas de preparar las albóndigas de ternera, incluso veganas  haz con ellas lo que más te apetezca, pero el curry rojo le da un punto exótico de fácil forma y luego te vale para un pescado o para una pechuga de pollo.

Dificultad

No hace falta ser rojo

Ingredientes

Para la salsa:

Preparamos las albóndigas mezclando en un bol todos los ingredientes con las manos bien limpias o una espátula también limpia, es tontería usar una espátula sucia, hasta que se forme una mezcla uniforme.

Si ves que queda muy pegajosa, añade un poco de pan rallado pero cuidando que no quede un mazacote. Si andas con tiempo deja en la nevera unas horas para que se unifique sabores. Las albóndigas te lo agradecerán casi tanto como los comensales.

Haz pelotitas, yo te recomiendo del tamaño de una pelota de ping pong no de tenis. No las paso por harina, solo les doy forma, de esta manera me quito un paso y la maldad de la harina refinada. Una vez que las tengas todas enfiladas como apunto de jurar bandera, las fríes en una sartén con aceite caliente pero sin humear. A medida que se vayan dorando, las reservas.

En la misma sartén, freír ligeramente el jengibre y el ajo. Añadir la cebolla y la zanahoria, pochar. Añadir todas las especias, si mezclas todas las especias en una bote tendrás para varios currys, otra opción es comprar pasta de curry rojo tailandés, no es lo mismo pero ahí está la opción.Añadir la leche de coco y el agua. Mover bien y dejar hervir. Añadir entonces las albóndigas, con las hojas de lima y dejar cocer hasta que las zanahorias estén tiernas.

Rectificar de sal, pimienta y añadir el zumo de limón. Romper las hojas de albahaca y cilantro y dar un hervor. Servir con arroz hervido o solo, pero servir.

Marida perfectamente con un rosado rico o una cerveza bien fresca.

*También puedes añadir alguna verdura cocida, tipo judía verde o calabaza.

* Un curry rojo que no pica no es curry ni es nada, dale duro a la guindilla.

Calorías
250
Grasa
14,26g
Carbh
10,01g
Prot
19,05g
Hay 250 calorías en una ración de albóndigas con curry rojo.
Desglose de Calorías: 52% grasa, 16% carbh, 31% prot.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva
Arte diario: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA

Salir de la versión móvil