Hoy en recetas para frenar la curva: arroz meloso de verduras. Para los vegetarianos. Para los veganos. Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas. Para los que juegan. Para la familia.
Para los reyes. Para los magos. Para los responsables. Para los comprometidos. Para los náufragos. Para los de allí. Para los que trabajan. Para los de aquí. Para los románticos.
Para los que te quieren. Para los que no te quieren. Para los que te quieren mucho. Para los que te quieren poco. Para los bronceados. Para los nudistas. Para los supersticiosos. Para los originales. Para los calculadores. Para los sencillos. Para los que leen. Para los que escriben. Para los astronautas. Para los payasos. Para los que viven solos. Para los que viven juntos. Para los que se enrollan. Para los que besan. Para los primeros. Para los últimos. Para los hombres. Para los precavidos. Para ella. Para los músicos. Para los transparentes. Para los que disfrutan. Para los fuertes. Para los que se superan. Para los que participan. Para los que viven. Para los que suman. Para los que no se callan. Para nosotros. Para todos. Pero sobre todo para los vagos, gracias refresco de cola.
Ya que la cesta de la compra sube a niveles preocupantes en los productos frescos vamos a darle caña al ahorro, esto no significa comer mal, comida basura o aburrida. En este caso es una una receta de aprovechamiento, en el marco de la preparación de un puré y viendo que la cantidad era suficiente para dar de comer al pueblo entero, decidí separar una parte de las verduras que había cocido, no en demasía, reservando también parte del caldo generado en el mismo proceso.
Dificultad
Para protointeligencias
Ingredientes
- Arroz
- Ajo
- Cebolla
- Zanahoria
- Calabaza
- Tomate triturado
- Acelgas
- Apio
- Pimienta
- Laurel
- Sal
- Azafrán
- Caldo de cocer las verduras
Picamos los ajos y los sofreímos en un recipiente al uso con un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el apio. Echamos el tomate triturado. Rehogamos hasta que el tomate suelte el agua de vegetación. Añadimos el arroz y rehogamos, vertemos el caldo caliente (el triple de volumen que de arroz) hirviendo, añadimos el laurel y el azafrán. Como las verduras ya las tienes cocidas las ponemos en último momento para que no queden más cocidas de lo que deben.
Salpimentamos. Dejamos a fuego fuerte durante 10′. Bajamos el fuego a nivel medio y dejamos 8′. Apagamos retiramos y dejamos 10′ de reposo. Al ser un arroz meloso conviene añadir más caldo si se seca y mover para que el arroz suelte el almidón. Comemos.
Marida con un buen vino con los malos no.
- Si quieres dar un toque chic a la hora de mojar el arroz empieza con copa champán o cava, pero que sea bueno.
-
Si fardas con los risottos pon el vino anterior, queso y mantequilla.
-
Si lo vegetariano o vegano te abruma, puedes añadir lomo, chorizo, pollo y conejo. Pero de verdad no merece la pena.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
592
|
Grasa
21g
|
Carbh
81g
|
Prot
19g
|
Hay 592 calorías en una ración de arroz con verduras. |
Desglose de Calorías: 32% grasa, 55% carbh, 13% prot.
|
MENÚ RECOMENDADO:
- Ensalada de pimientos asados
- Arroz de acelgas y alcachofas
- Una pera
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA