Icono del sitio Canalla Guide

Pollo asado canalla

Qué sepáis que el pollo asado, rostizado o a la brasa es un plato genérico elaborado con un pollo expuesto directamente al fuego, que puede provenir de un hogar casero, hasta el asador profesional rotatorio. Por regla general el asado del pollo se va haciendo con la propia grasa y jugos del mismo que circulan por la carne durante la operación de asado, es por esta razón que se debe colocar expuesto al fuego de tal forma que pueda moverse o girar y que la circulación de estas grasas y jugos sea lo más eficiente posible, los asadores rotatorios emplean este concepto de forma muy eficaz. El pollo asado es un plato global que aparece en todas las culturas cocinado, o acompañado de diferentes formas. Lo dice la wikipedia y punto.

Hoy voy a preparar la versión canalla del pollo asado, sale rico, es fácil y el trabajo lo hace el horno. Si sale mal siempre puedes decir lo de Tom Waits…the horno has been drinking, not me o algo parecido.

Dificultad

Para atolondrados.

Ingredientes

  • En la bandeja de horno donde vayas a asar el pollo pon las verduras cortadas a grosso modo, las hierbas, guindillas, los alcoholes, el vinagre, sal y pimienta.
  • Salpimienta el pollo y ponlo en la fuente de horno cima de las verduras, deja que repose y el pollo adquiera los aromas durante una hora mínimo.
  • Precalienta el horno a 180º, introduce el pollo y las verduras. Ásalo como una hora, a media cocción dale la vuelta para que se dore por ambos lados. Vigila que no se quede sin líquido.
  • Tritura las verduras y pasa por un chino, reduce en un cazo y ya tienes lista la salsa canalla.
  • Lo puedes acompañar de una ensalada y tienes un rico plato único, saludable, económico y fácil. Aunque unas patatas asadas también molan.
  • Si en vez de pollo entero asas los cuartos traseros todo irá más rápido. Yo lo hago así.
  • Marida este pollo con un buen Merlot, si te va el picante o te has pasado con las guindillas, con una Sauvignon Blanc.
  • Salir de la versión móvil