Sigo con el tema del SEO, pastel, manzana, canalla, espero que las arañas pasen un día fantástico. Dicho esto vamos al tema. Hoy os traigo un postre, fácil, rápido y estupendo. No lo digo yo, lo dicen los datos. Si mezclas manzanas, mantequilla y hojaldre el 83,25% de los comensales te dirá que está exquisito y estupendo*.
No hace falta romperse la cabeza con este postre, es de los fáciles, admite muchas variaciones incluso podéis cambiar la manzana por pera, plátano u otra fruta a vuestro gusto. Si hacéis eso cambiad el nombre, no lo llaméis pastel de manzana si dentro hay pera. Sería una mentira y perderías credibilidad innecesariamente.
Digamos que es una variación vaga del strudel y a su vez más fácil de resolver para aquellos pánfilos de la cocina. Advierto que lleva uno de los principales genocidas de la humanidad, el azúcar. Si consideras el azúcar algo casi como Satán, no sigas leyendo.
Dificultad
Para imberbes
Ingredientes
- 4 Manzanas
- 1 lámina de hojaldre
- Nueces
- Pasas
- Canela
- Jengibre en polvo
- Nuez moscada
- Mantequilla
- Azúcar Moreno
- Azúcar Glass
En una sartén pon mantequilla a derretir,cuando esté caliente introduce la manzana sin piel, coartada en cuadraditos, añade las especias, el azúcar y si quieres un chorrazo del alcohol que más te flipes. Yo no lo hago, soy abstemio. Deja enfriar el relleno.
Pon la mirada de la masa de hojaldre con su papel en la placa de horno, rellena con las manzanas frías y tapa con la otra mitad, puedes sella la capas con mantequilla derretida o agua.
Hornea unos 30′ a 200º en el medio del horno. Cuando esté dorado y apetitoso saca del horno y deja templar, decora con azúcar Glass y un poco de nata o natillas. Zámpate la tarta sin miramientos.
Marida con un vino dulce tipo Pedro Ximenez. También marida con café con leche.
* Datos inventados por un servidor que no solo cocina también miente.