Pan cuqui. Va, vamos a ser cuquis y hacemos una receta tontorrona que nos puede salvar un desayuno, merienda o yo qué sé. En fin, uno no sabe cómo sortear el cuquismo gastronómico, tenía que haber rellenado el pan de chorizo frito o torreznos. Ahí va.
Sí querido cuqui, estoy en contra de lo cuqui, estoy en contra de lo no real, de lo falso, del falso ñoño que fomenta lo vacuo y poco real, la vida no es solo ¡oh! también es ¡uh! no digo muffin digo magdalenas y así todo, dicho esto, no quita para que hay cosas que me molan, lo cortés no quita lo valiente.
Este es un pan que circula por las redes sociales para gente cuqui, es un pan que nada tiene que ver con un buen pan de masa madre, ni de poolish, pero si es verdad que como muchos panes rápidos cumple su función, todo hay que decirlo.
Dificultad
Salvo que seas una ameba.
Ingredientes
- 25 g harina integral de espelta.
- 1 huevo pequeño.
- 1/2 cucharadita bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de café sal.
- 1 cucharada aceite de oliva virgen.
- Semillas de sésamo.
En un bol mezcla todos ingredientes menos las semillas hasta que no queden grumos, puedes ponerlo en un vaso, otro bol o un molde de muffin magdalenas y hacer varios, en cualquier caso introduce en el microondas a máxima potencia dos minutos y medio y ya. Sin más, cumple su función.
Marida con un chorizo frito.
- Puedes usar la harina que tengas a mano, trigo, espelta, integral, mezcla.
- Otras semillas son bien recibidas.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
129
|
Grasa
1,16g
|
Carbh
25,98g
|
Prot
5,05g
|
Hay 129calorías en un pan cuqui. |
Desglose de Calorías: 8% grasa, 77% carbh, 15% prot.
|