Icono del sitio Canalla Guide

Migas canallas

Las migas canallas

Las migas son otro de los grandes inventos de la humanidad ibérica y en este caso las migas canallas no deja de ser una mezcla entre las extremeñas, las manchegas y las andaluzas.

Si tienes algún amigo «hiperdietado» es buen momento para que se haga pecador o no le invites. Seguramente trate de convencerte de las bondades de abandonar los carbohidratos simples y pasarte a la dieta proteica y que a él le va muy bien y es muy feliz y un montón de mierdas similares. Aleluya.

Dificultad

Muy fácil lo podría hacer un orangután y seguramente mejor que tú.

Ingredientes

En primer lugar, la noche anterior a elaborarlas, se desmigaja la hogaza y se salpican las migas con agua (1 vaso). Se les añaden 1 o 2 ajos machacados y un poco de pimentón (1 cucharadita de cada tipo) y se tapan.

Al día siguiente, se calienta el aceite en la sartén. Freír 3 o 4 ajos enteros durante unos minutos para que el aceite coja sabor, y después retirarlos. Freír el pimiento verde y reserva. En el mismo aceite el chorizo cortados en trocitos, freír hasta que estén dorados.

Incorporamos la miga de pan y el pimentón y se le va dando vueltas a todo lentamente a fuego bajo hasta que se hagan. Deben quedar sueltas y doradas por lo menos a mí así me gustan.

Maridan con un huevo frito o dos, siempre cerca de la bota de vino.

Resumen Nutricional:

Cals
1008
Grasa
64,35g
Carbh
59,63g
Prot
45,54g
Hay 1008 calorías en las migas canallas (250 g).
Desglose de Calorías: 58% grasa, 24% carbh, 18% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA O VER UN CUADRO

La lista de Spotify: Lista para cocinar

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil