Icono del sitio Canalla Guide

Mejillones canallas

Mejillones canallas

Comparto hoy la receta de mejillones canallas, una receta fácil, rápida y sana. Es una receta de aprovechamiento cuando hago salsa putanesca, hago más, mucha más y la hago para diferentes preparaciones, como esta.

Aunque el origen de la salsa es confuso y muchos asocian la salsa a las prostitutas napolitanas a mi me gusta la leyenda que dice que la salsa putanesca se inventó en Isquia, en el restaurante «Rancio Fellone», de Sandro Petti, cuando una noche los clientes que se quedaban hasta altas horas de la madrugada de parranda le pedían que preparase «una puttanata qualsiasi» lo que viene siendo que cualquier puta cosa, y éste les preparó un plato con los restos que tenía disponible.

Dificultad

Para personas humanas.

Ingredientes

Lo primero es hacer la putanesca, es bastante sencillo y rápido en la sartén se pone el aceite de oliva, se sofrien el ajo picado, la cebolla, las anchoas hasta que estás se deshagan, luego las aceitunas deshuesadas (esta vez son verdes) y en lo posible cortadas en mitades, el puré de tomate, el vino y por último las hierbas y las alcaparras.

Se mezclan los ingredientes y cuando la salsa está más bien seca se reserva.

En una olla con un poco de agua ponemos los mejillones bien limpios, cuando se abran les vertemos la salsa caliente, damos un hervor para que se unifiquen sabores y punto. A comer.

Yo le he puesto unos tomates cherry que tenía abandonados a su suerte en la nevera.

Marida con un Chardonnay, una buena cerveza y una barra de pan.

Resumen Nutricional:

Cals
696
Grasa
15,3g
Carbh
113,6g
Prot
23,4g
Hay 696 calorías en 1 porción (500 g) de Mejillones canallas.
Desglose de Calorías: 20% grasa, 66% carbh, 14% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: LISTA PARA COCINAR

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil