Canalla, horno, lubina. Ya está título y primeras palabras del texto metidas a capón para que el señor Google y el señor SEO hagan un trío con la señora Búsqueda en la web. Sin que el señor Posicionamiento se ponga pelusón. Y así todo.
Pues eso, hoy va de pescado al horno en concreto este de la familia de los morónidos, muy agradecido al horno, a la brasa o en cualquier formato que quieres usar.
Gran pescado la lubina, al horno sale rica y es bastante fácil la única preocupación es que no se pase, poco más.
Dificultad
Fácil, si no tienes que pescar tú la lubina.
Ingredientes
Una lubina de 1 kg preparada a la espalda
Dos patatas grandes
Una cebolla
Un tomate
Un vaso de vino blanco seco
Un vaso de agua
Ajos
Guindillas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano
En la placa de horno pon las patatas peladas y troceadas en rodajas, la cebolla en juliana, el ajo entero y el tomate en rodajas. Pon el aceite de oliva, un vaso de vino blanco y otro de agua. Salpimienta y pon un poco de orégano. Asa como una hora a 180°.
Cuando las patatas estén casi hechas, pon la lubina con la piel hacia abajo, salpimienta y pon un un chorrito de aceite. Añade agua si es menester.
Hornea a 220° unos 15′ más o menos. Saca del horno, que repose 2 minutos.
Prepara en una sartén un ajo laminado, una guindilla y un poco de sal. Cuando el ajo esté dorado pon el chorrazo de vinagre y añade a la lubina. Sirve. Come. Flipa.
Marida con un vino que aguante la grasaza de la lubina. Recomiendo un verdejo o un Chardonnay, pero vamos como si quieres un tinto joven de La Mancha.