Si piensas en tacos piensas en tacos de carne, pues no, los tacos de pescado con pico de gallo de albaricoque y mahonesa de chipotle, son la demostración empírica de que se pueden comer tacos de casi cualquier cosa.
Los tacos de pescado con pico de gallo de albaricoque y mahonesa de chipotle es un lujazo de receta producto de unas sobras de pescado que han hecho poner estos tacos entre los primeros de la lista. Siempre digo que los tacos no son una receta, son una filosofía de comer, cualquier cosa puede entrar en un taco, en este caso merluza o pescadilla, con un rebozado crujiente, un pico de gallo diferente y por último, una salsa de chipotle para que puedas manejar el picante a tu voluntad.
Como os decía la filosofía del taco es comer cualquier cosa ayudándose de la tortilla como recipiente, esto obliga a guarrear un poco, algo no malo es más diría que puede ser hasta bueno. Es una receta fantástica para los no amantes del pescado.
DIFICULTAD
La de tener el chorizo.
INGREDIENTES
- Tortillas de maíz.
- Merluza sin piel y sin espinas.
- Albaricoque.
- Cebolleta.
- Tomate.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Mahonesa.
- Salsa de chipotle.
- Cilantro.
- Lima.
- Sal.
- Pimienta.
Para el rebozado:
-
- 200 gr de maicena.
- 100 gr de harina.
- 1 huevo.
- 10 gr de levadura química.
- Pizca de sal.
- Pizca de pimentón.
- 1 c. de orégano.
- 1 c. de comino.
- 200 ml de cerveza.
Ten en cuenta que la merluza va a ir en los tacos, así que cortala en pedazos pequeños que sean manejables, pon el pescado en un bol salpimenta y añade un poco de zumo de lima. Haz un poco de pico de gallo para acompañar, pica el tomate y la cebolla, añade parte del cilantro y lima, sala. En este caso le añadí albaricoques muy picados.
Para el rebozado empieza por tamizar la harina, añade los ingredientes secos a un bol, la levadura, la sal, el pimentón, el comino y el orégano. Añade el huevo batido y la cerveza poco a poco, hasta que quede con una textura tipo papilla, si sobra cerveza bébetela, es el premio al cocinero borrachuzo. Añade el pescado y que se empape bien el conjunto.
Pon en un cazo suficiente aceite para freír, cuando esté caliente fríe por tandas el pescado hasta que dore, saca a un papel de cocina y que absorba el exceso de aceite. Calienta las tortillas, como te diga el fabricante, generalmente en una sartén bien caliente. Reserva.
Pon unos taquitos de pescado encima de la tortilla, el pico de gallo, cilantro fresco, la mahonesa de chipotle y un chorrete de lima. Enrolla y zampa.
Marida con un Tequila.
- Una alternativa a la merluza es la dorada o lubina, en general cualquier pescado.
- Si te pones vegano sustituye el pescado por tofu, tan ricamente.
- Puedes hacer un guacamole y ponérselo.
- La piña u otra fruta veraniega aquí si cabe, no como en la pizza que no, parfavar.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
222
|
Grasa
12,652g
|
Carbh
16,201g
|
Prot
10,881g
|
Hay 221 calorías en los tacos de pescado con pico de gallo de albaricoque. |
Desglose de Calorías: 51% grasa, 29% carbh, 20% prot.
|
* INFORMACIÓN FACILITADA POR MYFITNESSPAL.
MENÚ RECOMENDADO:
- Guacamole.
- Los tacos de pescado con pico de gallo de albaricoque.
- Una pieza de fruta.
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA
La lista de Spotify: Lista para cocinar