Icono del sitio Canalla Guide

Los nuggets caseros

Los nuggets caseros

La comida basura existe pero si decides hacerla en casa por lo menos evitas procesos e ingredientes que aportan maldad y lorza, es el caso de los nuggets caseros.

La carne de contramuslo de pollo picada siendo tan asquerosa como la de pechuga tiene algo más de sabor y grasa algo que para esta receta tiene su punto, es verdad que tiene más desperdicio pero merece la pena. Yo la he picado, sin piel, en casa con mi artilugio picador casi sin arcadas.

La historia de los nuggets comienza en 1963, cuando el señor Robert C. Baker, de la Universidad de Cornell, desarrolló un método para formar pequeños bocados de pollo triturado, elaborados con las partes menos rentables del ave. Algo que en sí mismo no es malo pero que la industria aprovechó para hacer de las suyas, ahora mismo es uno de los productos peores de la comida basura o eso dicen.

DIFICULTAD

La de superar el ascazo.

INGREDIENTES

Para el empanado.

En un bol pon todos los ingredientes excepto los que son para empanar. Obvio.

Mezcla muy bien, tiene que quedar como una masa infecta, que la mires y te den ganas de vomitar como la niña del exorcista. Deja reposar en la nevera por lo menos una hora, si le das forma y lo metes un tiempo al congelador te serás más fácil empanar, cosa que harás siguiendo el siguiente orden, harina, huevo y pan rallado.

Fríe en aceite caliente hasta que estén dorados, sirve y zampa.

Marida con una cerveza.

Resumen Nutricional:

Cals
388
Grasa
19,5g
Carbh
30,6g
Prot
21,4g
Hay 388 calorías en 1 porción (157,5 g) de los nuggets caseros.
Desglose de Calorías: 46% grasa, 32% carbh, 22% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

Menú recomendado:

Mientras cocinas puedes poner música.

Lista de Spotify: Lista para cocinar
Arte diario: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.
 #FRENALALORZA
Salir de la versión móvil