Icono del sitio Canalla Guide

Los huevazos rancheros

Los huevazos rancheros

Cuando tienes sobras después de hacer recetas mexicanas no hay mejor método de aprovechamiento que los huevazos rancheros.

Si has hecho comida mexicana te pasará que te sobra un poco de todo, guacamole, tortillas, cilantro, y al final no sabes como aprovechar los restos, esta es una receta que no es necesariamente de restos pero que viene muy bien cuando esto ocurre.

Los huevos rancheros son un desayuno mexicano tradicional, que consiste básicamente en: huevos fritos sobre tortillas de maíz con una salsa hecha de tomates, chiles y otros vegetales picados y frijoles refritos, también suele llevar guacamole y pico de gallo. Como es fácil de deducir es un desayuno potente para gente que tiene o hace trabajos forzados, si queréis un plato más ligero buscad en un recetario cuqui.

DIFICULTAD

La de tener sobras de comida mexicana.

INGREDIENTES

Hacemos un pico de gallo con tomate y cebolla morada cortados en cubitos, cilantro y un chorro de lima, pon al gusto de sal y pimienta. Prepara también guacamole a tu gusto.

La salsa de tomate la puedes hacer en casa con un bote de tomate triturado, ajo, cebolla y cilantro, deja hacer el sofrito lentamente, reserva. Puedes añadir un poco de chile habanero.

Calienta los frijoles con carne y mantén en caliente.

Fríe las tortillas en aceite caliente, como te diga el fabricante, que sean buenas, no esas grandes de supermercado que solo valen como cubre manteles. Reserva.

Haz los huevos fritos en cantidad adecuada a los comensales. En cada plato pones un par de tortillas fritas, un huevo frito, un poco de guacamole, frijoles, salsa de tomate, pico de gallo y jalapeños encurtidos.

Marida con un Tequila.

Calorías
222
Grasa
12,652g
Carbh
16,201g
Prot
10,881g
Hay 221 calorías en los huevazos rancheros.
Desglose de Calorías: 51% grasa, 29% carbh, 20% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR MYFITNESSPAL.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista verano 2020

Salir de la versión móvil