Icono del sitio Canalla Guide

Los garganelli con espinacas y bacon

Los garganelli con espinacas y bacon

Los garganelli con espinacas y bacon es una recta extraordinaria que con pocos ingredientes luce como una pasta de la ostería más top.

Para el que no lo sepa la Osteria es el equivalente de nuestra palabra «taberna», que indica también un ambiente muy casero, donde el vino tiene más protagonismo que la comida. Y como aquí se han envenenado del falso gourmet haciendo de algo popular, exclusivo y por ende, caro.

Los Garganelli, cuyo nombre recuerda el esófago del pollo que en el dialecto de Romagna se llama «garganel», son macarrones cortos estriados y puntiagudos, con los extremos cortados al bies. Son originarios de esa región, Emilia-Romaña.

DIFICULTAD

Para seres unicelulares.

INGREDIENTES

Dora el bacon en tiritas y cuando estén saca a un papel absorbente. Reserva.

Pon a pochar el ajo y la cebolla sin que cojan color, cuando estén pochados añade las espinacas y deja que se hagan, a mi me gustan no demasiado pasadas. Reserva.

Haz los garganelli según instrucciones del fabricante. Una vez al dente, añade a la sartén con las verduras, da unas vueltas y añade un poco de agua de cocer la pasta. En este punto debes poner queso rallado y manteca la pasta. Añade los tacos de queso en salmuera y mezclaos, emplata, decora con un poco más de queso, trozos de pan frito y una vuelta de pimienta negra.

Marida con el vino fresquito como un rosado y una siesta.

 

Calorías
379
Grasa
13,39g
Carbh
46,18g
Prot
17,91g
Hay 379 calorías en una ración de los garganelli con espinacas y bacon.
Desglose de Calorías: 32% grasa, 49% carbh, 19% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil