Icono del sitio Canalla Guide

Los espaguetis con sardinas en un pispás

Los espaguetis con sardinas en un pispás

Una receta muy canalla y que os aseguro que está riquísima, los espaguetis con sardinas en un pispás es un platazo de batalla y que te resuelve una comida pero sin detrimento del paladar.

Soy muy fan de las latas, las conservas me molan y aunque han pasado un tiempo de denostación y desprecio por el foodie tontorrón, de un tiempo a esta parte han vuelto a triunfar entre los paladares más necesitados de fardar que de comer. Sí, molan siempre han molado y siempre molarán, aunque su origen fuera de batalla, de conservar alimentos básicos hay verdaderos aciertos y que no necesitan comparación con los frescos, de verduras, de pescado y de carne hay para todos los gustos, unos buenos espárragos, unas antxoas, un bonito, unos berberechos, garbanzos, alcachofas…en fin,  son seguramente de lo mejor del sistema solar.

Dificultad

La de abrir la lata sin cortarse.

Ingredientes

Pica el ajo, a mi me gusta que se vea y lo corto en láminas, si a ti te da grima, pícalo muy fino. En una sartén con poco aceite caliente deshaces las anchoas y añade el ajo picado, cuidando que no se queme. Añade las pasas y los piñones dorados en sartén aparte.

Haz los espaguetis según instrucciones del fabricante. Una vez al dente, añade los espaguetis a la sartén y añade las sardinas (puedes poner un poco del aceite de las sardinas si es de calidad) y, da unas vueltas y añade un poco de agua de cocer la pasta. En este punto puedes poner queso rallado, yo paso. Sirve, emplata  y decora con perejil fresco.

Marida con el vino fresquito como un rosado.

 

Calorías
379
Grasa
13,39g
Carbh
46,18g
Prot
17,91g
Hay 379 calorías en una ración de los espaguetis con sardinas en un pispás
Desglose de Calorías: 32% grasa, 49% carbh, 19% prot.
* Información facilitada por Fatsecret.

MENÚ RECOMENDADO:

La lista de Spotify: Lista verano 2020

o ver un poco de arte

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil