El otro día en una conversación con mi descendencia, muy enfada por el pisto que estaba preparando para la semana, debió pensar en que se venía una semana del comer lo mismo hasta morir de aburrimiento, lo de cocinar un día para comer toda la semana no es eso, dije en mi defensa.
Sí es cierto, creo que mucha gente confunde lo de cocinar un día para comer toda la semana, en o bien hacer mil platos o uno y comer lo mismo. No, como explicaba al principio estaba preparando pisto, una de las recetas más versátiles de la gastronomía ibérica y que me permite sacar recetas diferentes desde una base y esta sí es la idea.
Ya os iré subiendo recetas base de las que disfrutar como un canalla gestionando la dedicación a la cocina más que la necesaria. Hoy os pongo las que yo he hecho con el pisto, ideas y algunas otras que ya hice en su momento.
También y como última recomendación, tratar de hacer más cantidad de recetas base y congelar, esto os ayudará a optimizar todavía más el tiempo de dedicación e incluso salvar algún olvido de comida o visita inesperada.
Algunas recetas
Esta es una selección de recetas que parten del pisto y acaban en mi estómago, os la detallo:
- La pasta vaga revisited
- El bacalao con Sanfaina aragonesa.
- Huevos fritos con pisto.
- Tortilla de pisto.
- Huevos revueltos con pisto.
- Empanadillas de pisto, bonito, aceitunas y huevo duro.
- Merluza al aroma de ajo sobre cama de pisto natural.
- Los garbanzos salteados con pisto.
- Hojaldre de bonito y pisto.
- Los malfatti gratinado con pisto.
- Calabacín y berenjenas rellenos de pisto.
- Lasaña de pisto.
- Contramuslos a la plancha con su pisto.
- Lentejas guisadas con pisto.
Haz vosotros las variaciones que estiméis, como veréis algunas de las recetas son simples acompañamientos o salsas, otras una base y otras el ingrediente principal, en cualquier caso, de un pisto que se puede hacer en menos de una hora, tienes infinidad de combinaciones para no aburrirse comiendo ni repitiendo la misma receta.