Si os digo que son las mejores albóndigas de pollo en pepitoria pensaréis que soy muy exagerado, seguid leyendo y veréis que no miento.
El secreto de unas sabrosas y jugosas albóndigas de pollo es usar contramuslos de pollo sin piel, tiene más grasa que la pechuga y por ende más sabor y jugosidad.
La salsa pepitoria queda estupenda con pollo en trozos o gallina para cocciones más largas pero haciendo la salsa antes de poner las albóndigas, garantiza todo el saborazo y el éxito asegurado.
DIFICULTAD
Querer es poder.
INGREDIENTES
- 6 filetes de contramuslos sin piel.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla grande.
- 10 almendras.
- 2 rebanadas de pan (30 g).
- 2 huevos duros.
- 1 pizca de nuez moscada.
- Unas hebras de azafrán.
- Caldo de pollo.
- 1 vaso de vino.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.
Yo he picado la carne de los contramuslos cortado en trocitos en un robot de cocina pero puedes pedir a tu carnicero que lo haga, yo prefiero así para controlar en picado que no quede como una pasta.
Prepara las albóndigas con la carne picada, 1 ajo, perejil picado al gusto, sal, pimienta, una rebanada de pan mojada en leche o vino, y sin enharinar haz bolitas del tamaño que prefieras.
Dora en una sartén el ajo, la otra rebanada de pan y las almendras. Escurre bien el aceite y ponlos en el mortero con las yemas de los huevos, las hebras de azafrán. Maja todo bien. Añade perejil picado y si le pones viño es el momento y reserva.
Frie las albóndigas y reserva. En el mismo aceite, añade el ajo cortado y la cebolla en dados y ponla a rehogar en una cazuela hasta que estén blandos pero sin color.
Agrega la nuez moscada y el caldo de pollo (agua en su defecto) deja hervir unos 15 minutos, a los cinco minutos añade el majado un poco de vino o caldo, deja cocer. Tritura para hacer la salsa más atractiva a la vista, que al gusto ya te digo yo que no hace falta.
Añade al guiso las albóndigas y que hierva despacito otros 10 minutos y el caldo espese. Añade el resto del huevo troceado. Corrige de punto de sal y pimienta. Sirve y zampa.
Marida con un vino blanco frutal o un buen rosado.
- Acompaña con lo que quieras, en mi caso con arroz Integral Con Chía, Quinoa, Espelta y Lino. Soy guay.
- La salsa pepitoria que te sobre la guardas para beberla a escondidas.
- El laurel es bien.
- Puedes añadir al guiso un vaso de vino blanco o bebértelo.
- Unas verduras a la plancha son un buen acompañamiento.
Resumen Nutricional:
Cals
934
|
Grasa
33,8g
|
Carbh
98,2g
|
Prot
45,7g
|
Hay 934 calorías en 1 porción de las mejores albóndigas de pollo en pepitoria. |
Desglose de Calorías: 35% grasa, 45% carbh, 21% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Ensalada totum revolutum vol. 2
- Las mejores albóndigas de pollo en pepitoria.
- Una pieza de fruta.