Las gambas son seguramente el mejor amigo del ser humano, me atrevo a decir que por encima del perro, si además las gambas cocidas lo son en casa pasa de una tapa genial en el bar a una tapa genial en casa ahora que socializar va de mal en peor.
Cocer en casa el marisco no es especialmente difícil, es pillar el punto y mezclar con tu gusto, pero por un inexplicable cambio cultural, las compramos ya cocidas, congeladas, insípidas, gomosas y carísimas, chicha no sé, estamos locos o qué, qué os pasa, va, pensadlo bien.
No escatiméis en gambas, os podéis atufar un kilo en una sentada, tampoco en sal, agua y hielo. Os recomiendo cocer gambas frescas cuando estén en precio si ves que es una locura y no hay manera de que el precio no implique hipoteca, nos vamos a los congelados y pillamos gambas de calidad que haberlas haylas.
Dificultad
La de abrir un botellín abre fácil.
Ingredientes
- Gambas.
- Sal.
- Agua.
- Hielo.
Es importante tener todo preparado en una cazuela amplia ponemos agua abundante y sal, mucha sal, como 100 gramos para dos litros de agua. También has de preparar en un cuenco grande agua con sal en la misma proporción, disolviendo la sal en este agua todo lo que puedas, añade mucho hielo, la idea es que el agua esté casi helada, este paso es muy importante, no te quedes corto con el hielo, hazme caso.
Si puedes ten las gambas a temperatura ambiente, si son congeladas debes de descongelar correctamente en nevera el día antes, una vez descongeladas deja a temperatura ambiente.
Pon a hervir el agua salada y cuando esté a borbotones pon una tanda de gambas, no te pases con la cantidad que no baje la temperatura demasiado, deja un minuto o minuto y medio las gambas, saca y mete en el agua con hielo deja enfriar unos cinco minutos y saca a un papel de cocina y que se sequen. Repite este proceder como tantas tandas de gambas te permita tu situación financiera.
Marida con un rebujito.
- Esta receta es válida para gambones y langostinos, aumentad medio minuto más o menos la cocción y punto.
- Podéis innovar añadiendo a la salmuera una hoja de laurel y unos granos de pimienta.
- recordad usar sal marina sin tratar.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
107
|
Grasa
1,4g
|
Carbh
2,1g
|
Prot
21g
|
Hay 107 calorías en la humilde Zarzuela de mariscos (400 g). |
Desglose de Calorías: 12% grasa, 8% carbh, 80% prot.
|
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Las gambas cocidas
- La humilde Zarzuela de mariscos
- Manzana asada
Mientras te la zampas puedes poner música o ver un cuadro
La lista de Spotify: Lista verano 2020