Con las delicias de merluza a la bilbaina sobre espinacas al aroma cítrico pasarás por un remilgado chef de los años 80 y podrás fardar de nombres tan largos como platos casi vacíos.
La merluza es el salvavidas del cocinero casero, multitud de recetas, un precio ajustado y un sabor no muy intenso que a los amantes del pescado les mola y a los que odian el pescado toleran mejor que otros pescados.
Su sabor suave hace que quede muy bien en recetas de guisos marineros y en elaboraciones como esta, simples pero sabrosas.
Las espinacas son de esas verduras que si no te has criado con Popeye posiblemente odies o solo toleres a la crema, da una oportunidad a la susodicha, está riquísima y los cítricos disimulan el asqueroso sabor amplían sus sabroso paladar.
Dificultad
Especial para merluzos
Ingredientes
- Merluza.
- Guindilla.
- Ajo.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Espinacas limpias y secas.
- 1 naranja.
- 1/2 limón.
En una sartén amplia pon sin nada las espinacas (yo he usado de bolsa) a fuego medio a que se hagan solas, una vez que estén terminadas pica todo lo que puedes, escurre el líquido y vuelve a poner en la sartén, añade un par de cucharadas soperas de zumo de naranja y la ralladura de la naranja y medio limón.
Lamina el ajo y la guindilla, en un poco de aceite y desde frío fríe el ajo y la guindilla cuidando que ninguno de los dos se queme que ambos amargan. Una vez dorados los ajos reserva.
Limpia el pescado y seca. En una sartén con el aceite de freír los ajos caliente pon el pescado y fríe. El calor tiene que llegar al todo el pescado pero que no quede como el esparto, no te pases haciendo el pescado.
Saca y emplata poniendo las espinacas en el fondo del plato, la merluza arriba y el ajo laminado decorando, pon un poco del aceite sobrante.
Marida con un verdejo.
- Puedes cocer unas patatas y servirlas de guarnición.
- Si vas de pijo subido con el aceite templado de freír la merluza puedes hacer una emulsión tipo bacalao.
- Si prefieres otro pescado no hay problema.
- Si prefieres hacer la merluza a la plancha el plato queda igual de bueno.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
206
|
Grasa
11,42g
|
Carbh
6,71g
|
Prot
18,15g
|
Hay 206 calorías en las delicias de merluza a la bilbaina sobre espinacas al aroma de cítricos (100 g) |
Desglose de Calorías: 51% grasa, 13% carbh, 36% prot.
|
* Información facilitada por Fatsecret.
MENÚ RECOMENDADO:
- El gazpacho sincero
- Las delicias de merluza a la bilbaina sobre espinacas al aroma de cítricos.
- Vaso de fresas, coco y canela.
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Lista verano 2020