Las coles de Bruselas al ajillo es una receta estupenda como plato único, tapa o acompañamiento que se prepara en un plis plas.
Las coles de Bruselas son una buena fuente de fibra y potasio y una excelente fuente de ácido fólico. El consumo regular de coles de Bruselas y otras verduras crucíferas puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer comunes y además tiene un simpático efecto secundario, el exceso de producción de gases con tendencia a salir de manera alegre por los canales preparados para tal efecto.
El blanqueo de verduras es una manera de preparar la verdura para poder comerla casi cruda y sin perder demasiadas propiedades, muy recomendable.
Dificultad
Para amantes de fuchi fly.
Ingredientes
- Coles de Bruselas.
- Ajo.
- Aceite.
- Sal.
Quita las hojas más feas de las coles y parte del tallo, blanquea en agua con sal 2 o 3 minutos dependiendo del tamaño, pero no más.
En una sartén con aceite dora los ajos muy picados hasta que estén dorados y crujientes, reserva. En ese mismo aceite saltea a fuego fuerte las coles un par de minutos o hasta que doren ligeramente. Añade el ajo y la sal. Sirve y zampa.
Marida con un Aero Red Forte.
- El picante acompaña bien.
- Puedes añadir otras verduras y que sea una mezcla a tu gusto.
- Es una guarnición fantástica o una tapa, si aumentas la cantidad es un primer plato estupendo.
Resumen Nutricional:
Cals
42
|
Grasa
0,3g
|
Carbh
4,5g
|
Prot
3,2g
|
Hay 42 calorías en 100 g. las coles de Bruselas al ajillo. |
Desglose de Calorías: 8% grasa, 54% carbh, 38% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Las coles de Bruselas al ajillo.