Icono del sitio Canalla Guide

Las carrilladas de ternera al vino tinto

Las carrilladas de ternera al vino tinto

Si quieres lucirte y buscas algo distinto o simplemente te apetecen las carrilladas de ternera al vino tinto, es una receta cumplidora.

La carrillera, carrillada o cachete es un corte de carne muy popular que se extrae de la cara del animal, ya sea vaca, cerdo o pescado, y es su músculo masticador, es decir, el moflete.

Hace años las carrilladas de ternera o cerdo eran un corte de casquería de poco interés, pero hoy en día aparece en la carta de casi cualquier restaurante, son asequibles, fáciles de preparar y muy sabrosas. Llamame fan de la quinta gama.

DIFICULTAD

Fácil y rápido.

INGREDIENTES

Pica las verduras en un tamaño regular, no demasiado pequeñas. Reserva.

Salpimienta, pasa por harina las carrilladas (en mi caso de ternera pero las de cerdo valen igual) y por tandas, en la olla con aceite bien caliente, sella la carne, saca y reserva.

En el aceite sobrante sofríe las verduras cuando estén bien pochadas, añade el vino deja que evapore el alcohol, pon la carrilleras cubre con el caldo, añade la rama de canela y el  clavo de olor, cierra la olla y deja que se haga como tu olla pida, en mi caso 20 minutos.

Abre la olla saca la carne y deja reducir la salsa hasta que tengas una salsa. Saca del fuego y añade la mantequilla y liga la salsa. Yo en mi caso la trituré pero no es necesario. Sirve y zampa.

Marida con el vino con el que hayas hecho el guiso.

RESUMEN NUTRICIONAL:

Cals
271
Grasa
11,53g
Carbh
7,52g
Prot
32,87g
Hay 271 calorías en las carrilladas de ternera al vino tinto.
Desglose de Calorías: 39% grasa, 11% carbh, 50% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil