Las alitas picantes bien podría ser la receta de las alitas mexicanas, en cualquier caso, si te gusta el picante aquí tienes todo el que quieras.
Los chiles morita es para mi gusto picante pero soportable, lo que más me gusta es su ahumado que aporta unos matices al plato que me encantan. Para los curiosos diré que es un tipo de jalapeño.
El chile de árbol es parecido en picor, medio alto, para mí es junto con la cayena de los que siempre tengo en casa, te animan un guiso con alegría y alguna que otra lágrima.
Dificultad
Imposible si no te gusta el picante.
Ingredientes
- 750g de alitas de pollo.
- 6 dientes de ajo.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 2 chiles moritas.
- 2 chiles de árbol
- El zumo de medio limón.
- 1/2 vaso de vinagre de Jerez.
- Cilantro picado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Laurel.
En una cazuela con aceite ponemos los ajos a freír picados, añade los chiles y con cuidado que no se quemen ni los unos ni los otros retira, cuando estén dorados y reservamos unos pocos ajos, el resto los trituras con los chiles sin sus pepitas.
Añadimos las alitas de pollo bien limpias y secas a la cazuela con el aceite aromatizado de los ajos y los chiles, doramos con paciencia, tienen que quedar de aspecto apetecible, nos llevará unos 15 a 20 minutos por lo menos, a las malas fríe en dos tandas. Hay que estar pendientes de darle la vuelta a los trozos de vez en cuando, para procurar que quede igual de tostado por todas las partes.
Cuando vemos que está casi listo retiramos el exceso de aceite. Añadimos de nuevo los ajos que tenemos reservados y la pasta de chiles, agregamos el vino , dejamos evaporar, añadimos un chorrazo de vinagre y el zumo de limón. Ponemos la hoja de laurel y el cilantro picado.
Damos un hervor de 5 minutos, servimos y zampamos.
Marida con el vino que has usado para cocinar el pollo, o un vaso de leche.
- Si tienes vino de Jerez te lo recomiendo, si no, uno seco vale.
- Otras hierbas son opcionales, también puedes añadir la que te más mole.
- El picante gestionalo a tu gusto.
- Si quieres pasar de las típicas patatas fritas cambia por champiñon al ajillo, nótese que yo las uso a modo de decoración, escondiendo simpáticamente la bandeja de patatas fritas que me apreté.
Resumen Nutricional:
Cals
517
|
Grasa
10,49g
|
Carbh
0g
|
Prot
98,73g
|
Hay 517 calorías en una ración de las alitas picantes. |
Desglose de Calorías: 19% grasa, 0% carbh, 81% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Gazpacho.
- Las alitas picantes.
- Una pieza de fruta.
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Lista para cocinar