Icono del sitio Canalla Guide

Las alcachofas con almejas es bien

Las alcachofas con almejas es bien

Este plato que os traigo hoy es de ricachones, esto es así, las alcachofas con almejas es bien es un plato de los de órdago por lo bueno y por lo caro, es el típico plato que haces para seducir a tu crush.

Hay pocas cosas mejores que las alcachofas en cuestiones gastronómicas (no me seáis obsesos, parfavar) y además es un alimento sano, nutritivo y digestivo, no tienes excusa salvo que no te gusten, entonces no tienes que excusarte, es tontería comer algo que no te gusta, si eres más de carne pasa a esta receta o si eres de pescado a esta otra.

Antes de hacer la receta investiga si a tu crush le mola, no vaya a ser que sea de signo cárnico y le des un disgusto y el crush se convierta en crash. Ya te he dado alternativas, pero tienes más en el buscador de esta magnífico blog.

Para mi es un plato único con unas buenas tapas anteriores, pero si quieres puede ser un primer o segundo plato.

Dificultad

Para millonetis

Ingredientes

Dora un ajo bien picado, antes de que se queme añade la cebolla picada y un poco de perejil. Cuando la verdura esté transparente añade un chorrazo de buen vino blanco, salpimienta y añade un poco de caldo de cocer las alcachofas. Deja reducir y añade las alcachofas cocidas previamente y sigue reduciendo. Mientras vamos a preparar las almejas.

En una cazuela, con un poco de aceite, ponemos un ajo y cuando esté añadimos las almejas, un chorrazo de vino y mucho perejil. Tapa y deja que abran las almejas.

Añade las almejas  en salsa  a las alcachofas, da un ligero hervor pon el resto del perejil y zampa.

Marida con un buen vino con los malos no.

Calorías
592
Grasa
21g
Carbh
81g
Prot
19g
Hay 592 calorías en una ración de las alcachofas con almejas es bien.
Desglose de Calorías: 32% grasa, 55% carbh, 13% prot.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva
Arte diario: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil