Para aquellos que no comen carne pero les gusta recordar recetas carnívoras tienes las albóndigas de soja texturizada y sus verduras guisadas.
Aunque da el pego perfectamente en formato boloñesa o en albóndigas, la soja texturizada aunque se utilice como sustituto de carne, conviene recordar que es una legumbre y como tal debe ser considerada desde el punto de vista nutricional, en cuanto para la parte disfrutona es una receta estupenda. Por otro lado seguimos con nuestra cruzada «el pisto vale para todo» que no deja de darnos alegría ahora que es temporada de pisto.
Bien, hoy os propongo una receta vegana, bien sencilla y rica, para callar las voces de los que piensan que ser vegetariano o vegano es de rojos, sosainas y «desaboridos». Recomiendo que hagáis esta receta para vuestros amigos carnívoros. Para que cambien de opinión o simplemente que se jodan un poquito. ¡Vivan las verduras!
DIFICULTAD
La de no comer carne.
INGREDIENTES
-
Para las albóndigas
- 1 vasos de soja texturizada.
- 2 vasos de caldo de verduras.
- 3 cucharadas de harina (o pan rallado).
- 1 cucharada de comino en grano.
- 1/2 cucharada jengibre en polvo.
- 1 diente de ajo.
- Una pizca de canela
- 1 cucharada de cebolla en polvo.
- Harina de avena.
- Perejil fresco.
- Pisto.
- Aceite para freír.
- Sal
- Pimienta al gusto.
Ahí va la receta.
En un cuenco que permita colocar todos los ingredientes ponemos loja texturizada con el caldo de verduras a empapar bien, deja unos 20 minutos o hasta que la soja esté bien hidratada.
Añadimos la harina de avena (o de trigo o pan rallado) y mezclamos con el resto de ingredientes de las albóndigas, hasta tener nuestra masa bien mezclada, trituramos con un robot, tienen que ser lo suficientemente firme para hacer albóndigas pero que no sea dura como una piedra salvo que tengáis como objetivo hacer albóndigas de uso militar, tras esto vamos haciendo las albóndigas, de tamaño no muy grande, más bien pequeñas. Calentamos aceite en una sartén, pasamos las pelotillas por harina y las vamos friendo, cuando estén doradas las sacamos y ponemos en papel de cocina absorbente.
Calienta el pesto con un poco de caldo y lleva a ebullición, añade las pelotillas y da un hervor de 5 minutos, sirve y zampa
El maridaje ideal es con un tempranillo o un vaso de agua, tú mismo.
- Añade alguna hierba al gusto.
- El picante es bien.
- Una salsa de curry es una opción más que buena.
Resumen Nutricional:
Cals
284
|
Grasa
12,96g
|
Carbh
11,52g
|
Prot
30,24g
|
Hay 284 calorías en las albóndigas de soja texturizada y sus verduras guisadas. |
Desglose de Calorías: 41% grasa, 16% carbh, 43% pro |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Ensalada tibia de tomates Cherry asados y pesto de avellanas
- Las albóndigas de soja texturizada y sus verduras guisadas.
- Una pieza de fruta.
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA