Icono del sitio Canalla Guide

Las albóndigas de pollo al vino tinto

Las albóndigas de pollo al vino tinto

Hoy me he marcado unas albóndigas al vino tinto con contramuslos picados, las albóndigas de pollo al vino tinto son una receta de domingo o festivo.

La carne de contramuslo de pollo picada siendo tan asquerosa como la de pechuga tiene algo más de sabor y grasa algo que para unas albóndigas tiene su punto, es verdad que tiene más desperdicio pero merece la pena.

Si el pollo es de caserío, de calidad, estas albóndigas son plato de lujo y de restaurante top. Lo mismo pasa con el vino, que sea de calidad, no escatimes en el vino.

DIFICULTAD

La de superar el ascazo.

INGREDIENTES

PARA LA SALSA DE VINO TINTO:

Mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en un bol, el diente muy picado y el perejil igualmente picado, deja reposar una horita. Haz las pilotes y fríe, yo no he puesto harina, ahí, a lo loco. Reserva.

Para la salsa, en una sartén o cazo bajo donde has frito las albóndigas, si fuera necesario añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra al sobrante de freír las albóndigas, en frío pon el ajo y cuando este casi le añades la cebolla muy picada para que se pochen. El truco consiste en dejar que la cebolla se caramelice. Salpimenta, añade el vino y deja evaporar. Pon el caldo y deja hacer la salsa 30 minutos, tritura. Pon las albóndigas y deja unos 10´para que se terminen de hacer, zampa.

Marida con el vino que has usado para cocinar.

Calorías
141
Grasa
9,4g
Carbh
5,6g
Prot
8,4g
Hay 141 calorías en una porción de las albóndigas de pollo al vino tinto.
Desglose de Calorías: 60% grasa, 16% carbh, 24% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

LA LISTA DE SPOTIFY: Lista para cocinar
ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

 #FRENALALORZA

Salir de la versión móvil