Las albóndigas de pollo al curry rojo rápido cumplen mi objetivo de comer bien pero dedicar poco tiempo en mi día a día a la cocina.
Probablemente pensarás que hacer albóndigas es laborioso pero por otro lado una vez hechas tienes un carro de comidas, si las fríes y haces varias salsas puedes tener varios menús y congelar en sus respectivos túpers, sacar, descongelar y zampar. Con las cantidades que pongo tendrás unas 40 albóndigas si eres capaz de hacer cuatro salsas tendrás variación para varias días por una hora de trabajo.
Es cierto que hay mil formas de preparar albóndigas, las albóndigas de ternera, de pollo, de pescado e incluso veganas haz con ellas lo que más te apetezca, pero el curry rojo le da un punto exótico de fácil forma y luego te vale para un pescado o para una pechuga de pollo.
DIFICULTAD
No hace falta ser rojo.
INGREDIENTES
- 750 gr de carne picada pollo.
- 1 huevo.
- 2 rebanadas de pan de molde empapadas en leche.
- 1 diente de ajo picado.
- Pan rallado, lo suficiente para que la masa no se pegue, si fuera necesario.
- 1 cucharada de perejil picado fresco.
- Sal.
- Pimienta negra.
PARA LA SALSA:
-
- Pasta de curry rojo.
- Guindillas frescas.
- 2 dientes de ajo muy picados.
- 400 ml de leche de coco.
- 20 gr de albahaca fresca.
- 30 gr de cilantro fresco.
- 30 gr de perejil fresco.
- Lima.
Mezcla los ingredientes con la carne picada. Si ves que queda muy pegajosa, añade un poco de pan rallado pero cuidando que no quede un mazacote. Si andas con tiempo deja en la nevera unas horas para que se unifique sabores. Las albóndigas te lo agradecerán casi tanto como los comensales.
Una vez preparada la masa haz pelotitas, yo te recomiendo del tamaño de una pelota de ping pong no de tenis. Cuando las tengas todas enfiladas las fríes en una sartén con aceite caliente pero sin humear. A medida que se vayan dorando, las reservas.
Te recomiendo que en la misma sartén, freír el ajo. Añadir la guindilla y la pasta de curry rojo tailandés dar unas vueltas y vierte la leche de coco. Mover bien y dejar hervir. Es el momento de poner las albóndigas, con las hojas de albahaca, cilantro y perejil, dejando unas pocas de cada una para el final, cocer hasta que las albóndigas estén en su punto, unos 15 minutos. A mi me gusta que la salsa quede espesa, pero ahí puedes ser tú mismo, bueno mejor no, pero controla como te gusta el espesor, siempre puedes añadir agua.
Corrige el punto de sal, pimienta y añadir el zumo de lima. Añadir el resto de albahaca, perejil y cilantro y dar un hervor. Servir con arroz hervido o solo, pero servir.
Marida perfectamente con un rosado rico o una cerveza bien fresca.
- Prueba con el contramuslo deshuesado y sin piel para hacer la carne picada
- También puedes añadir alguna verdura cocida, tipo judía verde o calabaza.
- Puedes poner alguna verdura de hoja verde muy picadita como repollo o espinacas.
- Un curry rojo que no pica no es curry ni es nada, dale duro a la guindilla.
- Si no te va la carne haz albóndigas de avena y tan pancho.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
250
|
Grasa
14,26g
|
Carbh
10,01g
|
Prot
19,05g
|
Hay 250 calorías en una ración de las albóndigas de pollo al curry rojo rápido. |
Desglose de Calorías: 52% grasa, 16% carbh, 31% prot.
|
MENÚ RECOMENDADO:
- Las albóndigas de pollo al curry rojo rápido.
- Sopa de frutas
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA