Si juntas aceite de ajo y bacalao tienes un par de recetas fantásticas, si añades pan frito, caldo y alguna cosa más tienes una de las sopas mejores del mundo mundial interplanetario, la Zurrukutuna, una sopa excelente y nada cuqui.
La sopa de ajo y sus variantes casi familiares hacen de este país, nuestro país, un país mejor, las sopas de ajo unen al pueblo dejando al lado las clases sociales, económicas e incluso idearios políticos, las sopas de ajo son la bandera de este gran país, Sopilandia.
El rey Pimentón de Sopilandia, pidió a su primer ministro Don Pan Duro que hable con Ajo, el ministro del aroma, para que con lo que tengan por sus ministerios o colindantes, preparasen la gran sopa anual, plato que servía para festejar el Otoño, estación muy celebrada en Sopilandia por ser el natalicio del insigne artista nacional El Pintor Verde que tantas alegrías dio a este país con su fino humor y grandioso trabajo no solo visual también musical, tras muchas vueltas apareció Bacalao, un tipo muy salao y se ofreció a conjugar lo mejor de las sopas con su sabrosura, y así nació queridos niños, la Zurrukutuna.
Dificultad
Lo puede hacer un kaiku
Ingredientes
- 200 gr. de bacalao desalado.
- 3 cucharaditas de su carne de pimiento choricero.
- 100 gramos de buen pan.
- 6 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- 200 ml. de caldo de pescado blanco.
- 300 ml de agua.
- 1 guindilla seca.
- 1/2 cucharada de pimentón dulce.
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado.
- Sal.
- Laurel.
- Pimienta negra recién molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
En un cazuela con la capacidad necesaria pon aceite y fríe el pan, sin que se queme que luego amarga, retira a un plato con papel de cocina, reserva. Haz lo mismo con 4 ajos y la guindilla retira y reserva.
En ese mismo aceite pon la carne de los pimientos choricero con fuego moderado, añade el pimentón y el tomate, deja que se haga un par de minutos y añade los líquidos, el pan, la mitad de los ajos (o todos si eres amante de los besos con sabor a ajo) y la hoja de laurel, deja hervir 20´ a fuego suave.
En una sartén dora los dos ajos que sobran laminados, añade el bacalao al fuego, deja un minuto y apaga, cuando esté templado menea la sartén con movimientos circulares como si estuvieras haciendo un pil pil pero sin el como. Reserva.
Bate los dos huevos, sin excesos, solo un poco. Añade a la sopa que ya estará en su punto, mueve para que el huevo se reparta por toda la sopa. En ese punto añade el pilpil de bacalao, da una vueltecita al conjunto y ya lo tienes, sirve y zámpatelo.
Marida con un tempranillo.
- Para mi es plato único.
- Si no te gusta el aspecto del huevo batido, hazlo escalfado.
- Procura un bacalao digno.
- Puedes aumentar el picor dejando la guindilla hasta el final, es una sopa que picante mola.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
169
|
Grasa
9,68g
|
Carbh
17,7g
|
Prot
5,22g
|
Hay 169 calorías en un plato de la zurrukutuna. |
Desglose de Calorías: 49% grasa, 40% carbh, 12% prot.
|
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Zurrukutuna.
- Una pieza de fruta.
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Lista verano 2020