Por petición popular os dejo otra versión de tortilla vaga, la tortilla vaga canalla revisited, más parecida a la original.
Para muchos septiembre es un mes chungo, la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y la lejanía de las próximas, para mitigar en la medida de las posibilidades el mencionado drama os traigo la tortilla vaga canalla revisited, comer comida es una excelente forma de darle al cuerpo alegría, Macarena.
La morcilla achorizada, como su propio nombre indica se parece un poco más a la textura del chorizo, se cura en tripa y se come cruda, como el chorizo, en cualquier caso podéis poner la que más rabia os de.
Esta versión es una de las muchas que puedes hacer, tira de nevera y de los restos que consideres, en cualquier caso disfruta del resultado, para mi es una cena estupenda de tan rápida producción como engullimiento.
Dificultad
Si eres vago, esta es tu receta.
Ingredientes
- Huevos de calidad.
- Morcilla achorizada.
- Piparras.
- Patatas fritas de bolsa.
- Cebolla frita.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal en escamas.
- AOVE
Para esta receta es imprescindible tener los ingredientes preparados. Ahí lo dejo.
Abrimos el bote de piparras (importante dato, difícilmente podrás sacar las piparras sin abrir el bote) y sacamos unas cuantas, prueba una, pero solo una, secamos y reservamos.
Rompemos un puñado de patatas fritas de bolsa, sin pasarse, reserva, come un puñado de patatas.
Abre el bote de cebolla frita, coge un puñado, cómetelo, coge otro puñado y reserva.
Cortamos la morcilla en rodajas, come un par, corta otro par más y deja de probarlo todo, que al final te quedas sin hambre.
Batimos los huevos, salamos, cocinamos a fuego fuerte solo por un lado 2-3 minutos, hasta que cuaje solo por abajo, a mi me gusta que quede poco hecha. Os cuento lo que hago yo, caliento la sartén con una gota de aceite y cuando está caliente retiro del fuego y añado el huevo, con este calor queda a mi gusto. Aprovecha y pica unas cuantas patatas de bolsa, total van a sobrar.
Servimos en plato grande, y ponemos los ingredientes que teníamos reservados, un golpe de pimienta y por último unas pocas escamas de sal. Sirve y zampa con prontitud, si todavía te queda hambre.
Marida con una birra, un vino o un vaso de agua.
- Si quitas la morcilla tienes un plato vegetariano estupendo.
- Unas setas son bienvenidas.
- Las hierbas son optativas, pero para mi tienen que ser pocas y frescas.
- Un queso fresco o requesón también puede valer.
Resumen Nutricional:
Cals
114
|
Grasa
7,88g
|
Carbh
2,55g
|
Prot
7,75g
|
Hay 114 calorías en la tortilla vaga canalla revisited. |
Desglose de Calorías: 63% grasa, 9% carbh, 28% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- La tortilla vaga canalla revisited.
- Melón.