Icono del sitio Canalla Guide

La sopa fría de melón, pepino y albahaca

La sopa fría de melón, pepino y albahaca

Esta es la versión sin lácteos de la sopa fría de melón, pepino y albahaca una receta refrescante y que permite cambiar de registro y salir del gazpacho y derivados.

Para los que les sorprende la mezcla de frutas en comidas saladas les diré que en la humanidad sea empleado siempre esa mezcla, por ejemplo en el Imperio Romano, y por tanto en Hispania, encontramos multitud de platos que usaban esta combinación: champiñones con miel, cerdo con albaricoques o ensalada de lechuga y pasas son algunas de ellas.

Este tipo de sopas refrescantes bien pueden ser plato único si los acompañas de unas guarniciones sanas, pimiento verde, pepino, pan, chorizo frito o como es el caso tomate en cubitos.

Dificultad

Hay que tener calor.

Ingredientes

Especial recetas para vagos, el trabajo es para la batidora.

Tritura todos los ingredientes (menos el tomate que es para decoración) unos 4 o 5 minutos o hasta que esté todo bien homogéneo, cuela si vas de fino. Una vez que esté en este punto, corrige de sal, vinagre y aceite. Si faltara algún ingrediente añade y vuelve a batir. Ten cuidado con el exceso de aceite que no se convierta en una bomba calórica.

Mete en la nevera un par de horas para que enfríe bien. Sirve con la albahaca, un poco de tomate picado y unas gotas de aceite.

Marida con una siesta.

Calorías
212
Grasa
15,6g
Carbh
13,2g
Prot
6,1g
Hay 212 calorías en una ración de la sopa fría de melón, pepino y albahaca.
Desglose de Calorías: 65% grasa, 24% carbh, 11% prot.
* Información facilitada por Fatsecret.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil