Icono del sitio Canalla Guide

La sopa de repollo y garbanzos

La sopa de repollo y garbanzos

La sopa de repollo y garbanzos es una receta estupenda para los días fríos que calienta cuerpo y espíritu a partes iguales, no dejes de probarla.

Hay un plato de la cocina tradicional gallega que es el caldo blanco, que es como el caldo gallego pero con repollo, esta versión os traigo es una versión parecida pero más ligera y menos presencia del cerdo. Si no tienes o no te gusta el unto no se lo pongas, para mi da un sabor característico que me mola, pero el sentido del plato no cambia, realmente este plato sin animalitos queda igual de estupendo.

Puedes usar otra legumbre a tu gusto, con alubias blancas queda estupendo pero es a gustos, recuerda cocina con lo que tengas y te guste que para algo eres quien se lo va a comer. De nada.

Dificultad

Para estultos.

Ingredientes

Limpia muy bien el repollo, y pica en trozos no muy pequeños. Haz lo mismo con la zanahoria y las patatas, córtalas chascándolas para que suelten el «almidonazo«.

En una olla a presión pon todos los ingredientes con agua el agua fría menos los garbanzos, añade un poco de pimienta, aceite y sal, cuando esté hirviendo añade los garbanzos cierra cuando el pitorro empiece a pitorrear baja el fuego y calcula unos 23 minutos dependiendo de tu olla, abre después de que la presión lo permita, corrige de sal y pimienta, corta el chorizo en rodajas y el deshuesa el pollo, sirve y zampa

Marida con un Jerez.

Calorías
71
Grasa
3,26g
Carbh
7,69g
Prot
3,92g
Hay 71 calorías en una ración de la sopa de repollo y garbanzos (250 ml).
Desglose de Calorías:  39% grasa, 41% carbh, 21% prot.
* Información facilitada por Fatsecret.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil