Si te pasa como a mí y consideras que una buena hamburguesa no lleva mil ingredientes random te traigo la solución, la smash burger, oda a la hamburguesa sin tonterías.
Al mundo de la hamburguesa se le ha ido de las manos, es verdad que se ha dignificado este bocata que estaba asociado a la comida chatarra, pero vamos que una hamburguesa con cuatro ingredientes es muy digna, una buena carne (no, querido, cara no), un buen queso, un buen bacon y un buen pan y ya lo tienes.
Para la carne recomiendo cortes con un porcentaje de grasa, por eso no recomiendo carnes nobles, es tirar el dinero y el sabor es igual o mejor y no quedan secas. Pide a tu consejero cárnico, también llamado carnicero, que seguro que te da carnes estupendas y no te ofrece lomo.
Dificultad
Para lerdos.
Ingredientes
- 500 gr de carne, picada una sola vez.
- 1 cc de pimienta recién molida.
- 1’5 cc de salsa Perrins (Worcestershire).
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 1 cucharada de cebolla en polvo.
- 3 cucharadas de salsa de tomate ketchup.
- 2 cucharadas de mostaza.
- 3 tiras de bacon.
- Queso red Gouda.
- Queso red Cheddar.
- 1 cucharada de mahonesa.
- 1 pepinillo.
- Panecillos.
En un bol mezcla la carne picada con la sal, una cucharada de ketchup, la pimienta, la salsa Perryns, el ajo y la cebolla en polvo. Haz las hamburguesas, recuerda que el truco es que queden muy finas aplastándolas (smash) ergo que sean pequeñas, yo he puesto doble de carne. Deja en la nevera una hora.
Saca las hamburguesas para que atemperen y prepara el resto de ingredientes, el bacon hazlo a la plancha, corta el pepinillo en rodajas. Tuesta el pan. Calienta la plancha o sartén para hacer las hamburguesas que debiera de ser la misma donde planchaste el bacon, aprovecha la grasa que suelta para tostar los panecillos. Haz la carne muy fina, aplasta en la plancha, cuando le des la vuelta aprovecha y pon el queso para que quede sexualmente fundido en la hamburguesa. Un tipo de queso en cada hamburguesa.
En la base del pan, pon un cucharada de mahonesa, las carnes y monta cuál lego el resto de ingredientes, ponle un chorrazo de ketchup y mostaza, sirve y zampa.
Se precavido y pilla servilletas a tutiplén.
Marida con una cerveza bien fresca.
- La cebolla carameliza es bien.
- Las rodajas de jalapeños sustituyen o complementan a los pepinillos.
- Puedes añadir lechuga y tomate y decir que es una ensalada especial.
- Si eres vegano tienes opciones, prenda.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Cals
608
|
Grasa
36,76g
|
Carbh
37,13g
|
Prot
32g
|
Hay 608 calorías en la smash burger, oda a la hamburguesa sin tonterías. |
Desglose de Calorías: 54% grasa, 24% carbh, 21% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- La smash burger, oda a la hamburguesa sin tonterías.
- Una pieza de fruta.
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA
La lista de Spotify: Lista para cocinar