Cuando el calor aprieta y huyes de las bebidas gaseosas pero te apetece algo fresco nada como una sangría rosada, un pequeño lujo en la coctelería patria.
Cada vez son menos los cuñados que hablan de que el vino rosado no es vino y que la sangría es un mal cóctel para guiris, si los primeros tienen vinazos que les callan, los segundos ya saben que el buen cóctel depende más del coctelero y del producto que de los estereotipos.
No os recomiendo ningún rosado en concreto pero sí os recomiendo este cachondo artículo que sí te da una buena lista que me da pie para decir lo de siempre sobre el vino de la receta, cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio, gracias Mariano.
Dificultad
No necesitas pelar la fruta.
Ingredientes
- Una botella de vino tinto rosado.
- Manzana, pera, melocotón, naranja y limón.
- Una Copita Vodka.
- Hielo.
Si es posible la noche anterior trocea las frutas que tengas (he propuesto alguna, pero las que tu nevera contenga serán bienvenidas) y ponlas a macerar con el vozka que vas a poner a tu sangría. Haz medio litro de zumo con la naranja y el limón, reserva alguna piezas de fruta para añadir cortadas al macerado. Yo no le pongo azúcar, no debieras, pero si quieres añade azúcar, tampoco le pongo bebidas carbonatadas, en todo caso y si no puedes vivir sin burbujas pon agua mineral con gas así rebajas el vinazo y tienes tu ración de burbujas.
Añade el vino. Pon hielo en cubos grandes, un buen hielo, para que enfríe pero no agüe la sangría. Deja enfriar y ya puedes amorrarte el cóctel. Puedes servirlo en una copa chula o en botijo.
Marida con una verbena.
- Unas hojas de hierbabuena quedan aquí pintiparadas.
- Las frutas de verano caben todas.
Resumen Nutricional:
Cals
173
|
Grasa
0,07g
|
Carbh
22,59g
|
Prot
0,27g
|
Hay 173 calorías en la sangría rosada. |
Desglose de Calorías: 1% grasa, 98% carbh, 1% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- La sangría rosada.
- Las gambas cocidas.
- Las Bravas.
- La fruta de la sangría.
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA
La lista de Spotify: Lista para cocinar