Icono del sitio Canalla Guide

La lasaña de calabacín

La lasaña de calabacín

Si quieres prescindir de la pasta pero no renunciar a la lasaña te traigo la solución perfecta, la lasaña de calabacín que está espectacular y no necesita pasta.

El calabacín es el rey del verano y tiene mil recetas, esta es una más pero con la ventaja de sustituye a la pasta con notable alto. No es una receta para los flipaos nutricionistas que se nutren de instagram o youtube, no, es una receta para los disfrutones.

Un griego te diría que él lo haría con berenjena y es verdad pero probad a hacerlo con calabacín y notarás la gozadera. A mi me ha encantado.

Dificultad

Tan fácil como la lasaña.

Ingredientes

Con un calabacín hermoso haz láminas a lo largo de 1 centímetro de grosor más o menos, si lo haces con una mandolina lo harás rápido y todas iguales. A cuchillo es algo más complejo. Escalda las láminas 2 minutos en agua hirviendo con sal. Saca y seca. Reserva.

Haz la bechamel que te debe de quedar tirando a cremosa, pon más leche si fuera necesario, la mitad la unes con la boloñesa.

Pon el tomate en la base y seguidamente cubre con el calabacín, añade la boloñesa y un poco de queso, vuelve a repetir el proceso hasta la última capa que será de calabacín, pon bechamel hasta cubrir y queso a cascoporro. Mete en el horno hasta que dore al gusto.

Marida con un Chardonnay de vendimia nocturna.

Calorías
337
Grasa
14,9g
Carbh
39,2g
Prot
9,2g
Hay 337 calorías en una ración razonable de la lasaña de calabacín (200 g).
Desglose de Calorías: 41% grasa, 48% carbh, 11% prot.

 

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA

Salir de la versión móvil