La ensaladilla rusa se lía con las antxoas es una de esas tapas presente en muchos de los bares de este país, en mi caso soy fan de tener en la nevera junto con un gazpacho.
En ensaladilla se puede comer sola, pero con unos encurtidos o unas anchoas es un lujazo. En Murcia es tapa popular sobre unos colines en forma de churro, y está buenísima, en algunos sitios se acompaña de boquerón en vinagre siendo esta un marinero y algunos otros sola, que es la bicicleta, la unión de marinero y marinera se llama matrimonio.
Al ser una receta popular lleva productos populares, así que cuídalos, no me compres una bolsa de ultracongelados, que es una marranada de ensaladilla.
Dificultad
Entretenida.
Ingredientes
- Patatas.
- Zanahorias.
- Huevo duro.
- Aceitunas verdes rellenas de anchoa.
- Atún.
- Mahonesa.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Antxoas.
Pon las patatas (limpia y con piel) a cocer a fuego suave en una cazuela con agua fría. Pela las zanahorias y añádelas. Déjalas cocer (patatas y zanahorias) hasta que estén tiernas.
Cuece los huevos al gusto, pero te recomiendo no más de 10′ para que no salga la yema verdeasqueroso.
Reserva las zanahorias en un plato y pela las patatas y el huevo.
Pica la patata, la zanahoria y el huevo en daditos. Corta las aceitunas en aros.
Pon la patata, el huevo, la zanahoria y las aceitunas en un cuenco grande, el atún desmigado. Incorpora la mayonesa, mezcla suavemente. Prueba, pon a punto de sal y sirve.
Marida con unos boquerones en vinagre y unas cañas.
- Los encurtidos aplican.
- Plato único o tapa, depende de la cantidad.
- Las regañás son un buen plan.