Icono del sitio Canalla Guide

La crema de calabaza con nube de queso manchego

Pues sí queridos hoy tenemos un plato de alta cocina, la crema de calabaza con nube de queso manchego, plato que se traduce en puré de calabaza con queso rallado y con el que podrás engañar a tus invitados haciéndoles ver lo bien que cocinas.

Qué pereza me dan los restaurantes que en sus cartas los nombres de los platos ocupan dos o tres renglones pomposos, de verdad y si le sumas los tecnicismos tienes un gastrobar.

La calabaza es una verdura comodín por sí mismo ya vale, pero como acompañamiento se sale. Hoy nos centramos en el modo ñoño, cremas o purés son la manera más fácil de comer esta baya de cáscara dura.

Si bien es cierto que a una concreta época del año puedes estar hasta el coño la coronilla de cremas, es una cena magnífica si la acompañas de algún pequeño aporte calórico como puede ser algún embutido, queso, pan tostado, frutos secos, tofu a la plancha o mariscos.

Dificultad

Para tolais.

Ingredientes

Corta la cebolla y pon en una cacerola con un poco de aceite la susodicha. Que vaya pochando.

Pela la cucurbitácea y trocea de cubos, no te esmeres demasiado que vas a trituras, querida. Pon en la misma cazuela en la que tienes la cebolla caramelizando, cuanta más paciencia tengas y más caramelices calabaza y cebolla, mejor estará la crema.

Añade caldo de verduras o agua y deja cocer hasta que la calabaza esté cocida serán más o menos 20 minutos, tritura. Sírvelo caliente con un chorro de aceite de oliva, pimienta recién molida y el queso rallado por encima, zámpatelo.

Marida con un blanco majo.

Calorías
109
Grasa
6,66g
Carbh
10,99g
Prot
2,96g
Hay 109 calorías en una ración de la crema de calabaza con nube de queso manchego.
Desglose de Calorías: 52% grasa, 38% carbh, 10% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Lista verano 2020
o ver un poco de arte
Arte diario: Una obra al día en Instagram.
#FRENALALORZA
Salir de la versión móvil