Icono del sitio Canalla Guide

La caballa al horno

La caballa al horno

La caballa al horno es una receta tradicional para vagos que quieren lucirse sin complicaciones y no tiene problemas en pelar una patata y disfrutar viendo al horno trabajar.

También conocido como verdel, sarda o xarda, la caballa es un pescado azul de tamaño medio, rico como pocos y que a la parrilla puede ser un lujazo en un asador del norte. Pescado humilde en precio, fantástico de sabor.

Me gusta el picante, pero simplemente con el ajo te puedes apañar, en cualquier caso el sofrito es un plus en este tipo de asados.

DIFICULTAD

Hay que tener horno.

INGREDIENTES

Pide al pescatero que te prepare la caballa a la espalda dejando la raspa, atempera la pieza antes de hornear para que no esté fría de nevera, salpimienta y como la patata está casi hecha pon encima la lubina, decora con un chorrete de AOVE y mete en horno hasta que la raspa se levante con facilidad, en mi caso unos 20´ minutos más 10 dentro del horno apagado.
Mientras el horno esté apagado pero con el pescado dentro, lamina los ajos y la guindilla y dora con un poco de aceite, antes de que se quemen pon un chorro de vinagre dejando que se evapore el alcohol y añade al pescado. Ya lo tienes, sirve y zámpatelo.

Marida con un vino blanco, rosado o tinto.

 

Resumen Nutricional:

Cals
171
Grasa
4,68g
Carbh
0,45g
Prot
29,84g
Hay 171 calorías en la caballa al horno.
Desglose de Calorías: 26% grasa, 1% carbh, 73% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil