La borraja y sus chips de ajos es una manera fina de decir borraja rehogada con ajo, llámame finolis si quieres, ahora bien, esta receta está muy rica.
La borraja es de esas verduras que son desconocidas hasta por los vegetarianos, no dejéis de probarla si las encontráis en vuestra verdulería de cabecera.
No me tires el caldo de la borraja, es una verdadera delicia, aprovecha y haces alguna sopa de verduras o un arroz, pero no la tires nunca.
DIFICULTAD
La de calentar el agua.
INGREDIENTES
- Borraja limpia.
- Sal.
- Patatas.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Ajos.
Yo compro la borraja limpia, pero si no lo haces como yo te tocará limpiar la borraja, trabajo que aporta poco o nada a mis dotes gastronómicas.
En un olla pon agua fría, la borraja cortada, las patatas chascadas, sal, pimienta y un poco de aceite. Cocina hasta que las patatas estén y que la verdura no se pase.
Mientras se hace preparamos los chips de ajo, desde frío pon los ajos laminados y haz que se dore con cuidado que no se queme. Retira y reserva.
En el aceite vamos a rehogar la verdura con la patata, unos minutos, solo que se impregne del aroma a ajo. Sirve machacando la patata burdamente, encima la borraja y coronando el ajo, añade a cada plato con un chorrete de aceite y zampa.
Marida con un vaso del caldo de cocer la borraja.
- La guindilla mola, ahí lo dejo.
- Un buen aceite es mandatorio.
- Puedes hacer este plato con borraja de bote.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
282
|
Grasa
9,9g
|
Carbh
38,6g
|
Prot
8,4g
|
Hay 282 calorías en una ración de la borraja y sus chips de ajos. |
Desglose de Calorías: 32% grasa, 56% carbh, 12% prot.
|
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- La borraja y sus chips de ajos.
- Fruta.