Dado que la borraja me flipa y no siempre la encuentro cuando la compro se convierte en celebración, como es el caso de la borraja y su salsa ligera de pimentón.
La borraja cocida con un chorro de aceite ya es una receta válida, pero cuando quieres hacer un poco más de historia con un poco más de elaboración pero escaso esfuerzo, este tipo de elaboraciones cumplen, una salsa fácil y que cambia el plato.
Con las sobras de esta verdura suelo hacer sopas de verduras, arroces pero nunca tiro el caldo, que es una delicia y tiene propiedades mágicas contra todos los males de la humanidad.
DIFICULTAD
La de calentar el agua.
INGREDIENTES
- Borraja limpia.
- Sal.
- Patatas.
- Pimienta negra.
- Ajos.
- Pimentón de la Vera.
- Harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
Yo compro la borraja limpia, pero si no lo haces como yo te tocará limpiar la borraja, trabajo que aporta poco o nada a mis dotes gastronómicas.
En un olla pon agua fría, la borraja cortada, las patatas chascadas, sal, pimienta y un poco de aceite. Cocina hasta que las patatas estén y que la verdura no se pase.
Mientras se cuece la verdura preparamos la salsa, en una sartén con un poco de aceite freímos los ajos sin que doren añadimos en ese punto y fuera del fuego el pimentón de la Vera y una cucharada de harina, damos unos meneos para que pierdan el sabor a crudo y ponemos algo de agua de cocer la borraja, tiene que quedar una salsa ligera pero con cuerpo. Reserva en caliente.
Sirve en cada plato con un buen chorrete de la salsa de pimentón y zampa.
Marida con un vaso del caldo de cocer la borraja.
- El picante es bien.
- Un buen aceite es mandatorio.
- Yo machaco la patata y la hago casi puré.
- Si huyes de la harina puedes ligar la salsa por reducción. Ni tan mal.
- Puedes hacer este plato con borraja de bote.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
282
|
Grasa
9,9g
|
Carbh
38,6g
|
Prot
8,4g
|
Hay 282 calorías en una ración de la borraja y su salsa ligera de pimentón. |
Desglose de Calorías: 32% grasa, 56% carbh, 12% prot.
|
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- La borraja y su salsa ligera de pimentón.
- Fruta.