La batata frita es una primera aproximación a este tubérculo para los no iniciados o los que no pueden renunciar a las patatas fritas.
Ipomoea batatas, llamada comúnmente batata, papa dulce, patata dulce, camote (del náhuatl camohtli), moniato o boniato, es una planta de la familia Convolvulaceae, cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberosa comestible.
El boniato que habitualmente consumimos viene de dos variedades aunque hay más. Lo habitual en estas fechas es comerlo asado en los puestos de castañas pero se puede comer asado, hervido, al vapor, frito, nunca crudo. Es base de muchos platos de repostería, pero yo lo prefiero en salado.
DIFICULTAD
No ser un boniato.
INGREDIENTES
- 1 batata.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Una receta tan sencilla como lavar y pelar la batata, troceamos al gusto en mi caso en forma de bastones, freímos en aceite caliente pero sin que humee, subiendo la temperatura al final para que quede crujiente.
Saca a un plato con papel absorbente y salpimenta al gusto inmediatamente. Emplata y acompaña de alguna salsa, yo en este caso he puesto salsa Sriracha que me flipa. Valen como aperitivo o como acompañamiento de otros platos sustituyendo a la patata frita.
Marida con una caña.
- Las salsas ácidas vienen pintiparadas.
- Os recomiendo aliñar con polvo de curry.
- Añade especias al gusto.
Resumen Nutricional:
Cals
362
|
Grasa
1g
|
Carbh
79,1g
|
Prot
4,1g
|
Hay 362 calorías en 100 g. de la batata frita. |
Desglose de Calorías: 3% grasa, 93% carbh, 5% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- La batata frita.
- Las albóndigas de pollo al vino tinto.
- Una pieza de fruta.
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA